<
>

Tom Brady reconoce que extrañará a Rob Gronkowski esta temporada

El mariscal de campo estelar de los Buccaneers tendrá que jugar sin uno de sus principales socios, quien anunció su retiro en junio

Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, afirmó este jueves que extrañará al ala cerrada Rob Gronkowski, con quien ganó cuatro Super Bowls y que anunció su retiro antes de la temporada 2022 de la NFL.

"Gronk es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y preferiría poder jugar con un tipo como él que no hacerlo, pero no está aquí. Entonces tenemos que aprovechar las fortalezas de los jugadores que tenemos", expresó Brady en conferencia de prensa.

El mariscal de campo, de 45 años de edad, compartió vestuario en los New England Patriots con Gronkowski entre el 2010 y 2018, periodo en el que ganaron tres veces el Trofeo Vince Lombardi. Volvieron a reunirse a partir del 2020 en los Buccaneers, equipo con el que lograron su cuarto anillo.

En junio pasado Rob Gronkowski dijo adiós a la liga y aseguró que su decisión era definitiva; incluso no regresaría si Brady lo llama.

"Terminé con el fútbol y si Tom me llama obviamente que respondería al mejor quarterback de la historia; le preguntaría cómo le va, le diría que a mí me va bien y que no volvería al fútbol, definitivamente no", explicó Gronk el 12 de julio pasado.

En este año Brady buscará su octavo campeonato de la NFL, tiene seis con los Patriots y uno con los Buccaneers, aunque subrayó lo difícil que será hacerlo sin su hombre de confianza en la ofensiva.

"No creo que simplemente armes un equipo y pienses que hay otro Gronk por ahí; sólo hay uno. Reclutamos a algunos muchachos con grandes cualidades, trajimos a Kyle como agente libre; Cam ha hecho un gran trabajo con su liderazgo; es lo que tenemos".

El ala cerrada que se perfila para ser titular es Cameron Brate, como respaldo se contempla al recién llegado Kyle Rudolph, detrás aparecen los novatos Cade Otton y Ko Kieft.

La baja de Gronk en el ataque de los Bucs es tan grande que incluso si se juntan los números de Brate y Rudolph a lo largo de su carrera: 7,428 yardas, 732 recepciones y 82 anotaciones; no superan las 621 recepciones para 9,286 yardas y 92 touchdowns de Gronkowski.

Brady, quien jugará su temporada N° 23, también habló de la confianza que tiene en su renovada línea ofensiva en la que para este 2022 perdió a Ali Marpet, retirado; al centro Ryan Jensen, lesionado; y Alex Cappa, quien se fue a los Bengals.

"Es un grupo duro. Son chicos que realmente toman cada desafío y lo usan como motivación. Se toman las cosas en serio", dijo el mariscal de campo sobre Robert Hainsey, Luke Goedeke y Shaq Mason, quienes serán los encargados de cubrir esas bajas.

La campaña anterior, gracias a su línea, Brady fue el quarterback menos capturado de la NFL, sólo 22 ocasiones en 17 juegos.

Los Buccaneers debutarán en la temporada 2022 de la NFL este domingo ante los Dallas Cowboys.