<
>

Las Vegas Raiders y Darren Waller acuerdan extensión de 3 años

A Darren Waller le quedaban dos años del acuerdo firmado en 2019; es un ala cerrada estelar en la liga

El ala cerrada Darren Waller y Las Vegas Raiders llegaron a un acuerdo sobre una extensión de contrato por tres años y 51 millones.

"Esta fue una de las negociaciones más desafiantes que he enfrentado", señaló el agente de Darren Waller, Drew Rosenhaus. "Es muy raro que un jugador de 30 años con dos años restantes en su contrato obtenga un nuevo contrato".

Darren Waller ahora tiene contrato con los Raiders por cinco años y $66.25 millones. Le quedaban dos años de la extensión de cuatro años y $29.8 millones que firmó en 2019, pero no le quedaba dinero garantizado. Waller estaba listo para ganar $ 7 millones en cada una de las próximas dos temporadas.

"Darren Waller es un compañero de equipo ejemplar en todos los sentidos, y estamos emocionados de verlo crecer como líder en este equipo", mencionó el entrenador de los Raiders, Josh McDaniels, a través de un comunicado el sábado. "Darren aporta un tremendo compromiso y ética de trabajo al grupo todos los días y no podríamos estar más emocionados de que sea parte de la familia Raiders en los años venideros".

Darren Waller, quien cumple 30 años el martes, emergió como un ala cerrada de primer nivel en 2019, cuando tuvo 90 atrapadas para 1,145 yardas y tres anotaciones. Siguió eso en 2020 con 107 recepciones, 1,196 yardas y 11 touchdowns. Desde de convertirse en titular en 2019, Waller ocupa el segundo lugar en la NFL entre todos los alas cerradas en recepciones y yardas, solo detrás de Travis Kelce de Kansas City en ambas categorías.

Waller estuvo limitado a 11 juegos la temporada pasada debido a lesiones en el tobillo, la rodilla izquierda y la espalda, además de una prueba positiva de COVID-19. Se perdió la mayor parte del campo de entrenamiento debido a una lesión. Volvió a practicar una vez el 17 de agosto, pero ha estado fuera de juego nuevamente desde entonces con una lesión en el tendón de la corva, aunque se considera que está listo para el enfrentamiento de la Semana 1 del equipo contra Los Angeles Chargers.

El nuevo acuerdo se produce después de que Waller firmó con Drew Rosenhaus y Robert Bailey el miércoles después de cortar los lazos con Klutch Sports como su representación.

En este informe se usó información de Paul Gutiérrez de ESPN.