<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 1 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la primera jornada de la nueva campaña de NFL?

En el primer balance de la temporada regular, encontramos muchos nombres muy familiares entre los mejores y peores quarterbacks para la Semana 1.

Sorpresivamente, hay unos cuantos nombres que quedaron en la mitad negativa que acostumbramos ver en la parte positiva. A la inversa, uno de los que más eficientemente jugó, solía aparecer frecuentemente en la parte baja de nuestro listado semanal en campañas previas.

En todo caso, la carrera ha empezado.

La jornada inaugural nos dio apenas una primera probada de las grandes actuaciones, y decepciones, que nos aguardan a lo largo de lo que promete ser una campaña vibrante. Lo que se puede firmar desde ya, es que la posición más importante del juego está en buenas manos.

Sin mayor preámbulo, presentamos el primer ranking semanal de quarterbacks para la temporada regular del 2022, en el mismo orden alfabético estricto que tradicionalmente empleamos.

Jornada a jornada repasaremos lo más brillante y lo más opaco de los pasadores de la NFL, dándole un seguimiento especial a los candidatos naturales para el premio de Jugador Más Valioso de la liga.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Josh Allen, Buffalo Bills

El estelar de los Bills fue uno de dos pasadores con un Total QBR de al menos 90 puntos en la jornada inaugural, anotándose un 91.2 tras la contundente victoria sobre los Rams a domicilio. Allen conectó en 26 de sus 31 intentos de pase para 297 yardas con tres touchowns y dos intercepciones, aunque una fue un balón arrebatado de las manos de su receptor. Su tasa de pases completos de 83.9 lo ubicaron como líder en la fecha, tuvo la mejor marca de pasas incompletos, con apenas el 6.5 por ciento, y también marcó el mejor promedio de yardas por intento de pase, con 9.58. En fin, una velada redonda para el pasador de Buffalo.


Kirk Cousins, Minnesota Vikings

Los Vikings vapulearon a Green Bay, y Cousins lució extremadamente eficiente en la ofensiva del nuevo head coach Kevin O'Connell. Completó 23 de 32 envíos para 277 yardas, y fue el quinto mejor en la fecha con sus 8.66 yardas por intento de pase. Tiró dos pases de touchdown, ambos para Justin Jefferson, y no sufrió entrega de balón. Se ubicó segundo en la liga en porcentaje de pases imprecisos, con solo el 6.9 por ciento de sus envíos, y todo eso sumó para darle un Total QBR de 80.7, bueno para dejarlo cuarto tras una jornada de temporada regular.


Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Se esperaban grandes cosas de Herbert desde el primer intento de pase del 2022, y el quarterback de los Bolts respondió con una actuación de 26 pases conectados de 34 intentados para 279 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Fue el quinto mejor de la fecha en cuanto al índice de pases imprecisos, con solo el 9.1 por ciento de sus envíos cayendo en esa categoría, y sus 8.21 yardas por intento de pase lo situaron sexto. También, fue quinto en tasa de pases completos, con 76.5 por ciento, y todo lo anterior se acumuló para redituar en el tercer Total QBR más alto de la liga, con un 85.8.


Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Nadie logró un Total QBR más alto en la jornada que el pasador de Kansas City y su 94.1, gracias en buena medida a sus cinco pases de touchdown sin intercepciones contra Arizona, aunque también hay que reconocer un 76.9 por ciento de pases completos para ubicarse como el cuarto mejor en la Semana 1. Adicionalmente, se colocó segundo en cuanto al promedio de yardas por intento de pase, con 9.23.


Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

¿Tua? Sí, Tua. Olviden ese primer pase del día, que se quedó unas 10 yardas corto de un Tyreek Hill corriendo solo. El pasador de Miami se repuso de ese envío bochornoso para completar 23 de 33 envíos para 270 yardas con un touchdown sin intercepciones. Su promedio de 8.18 yardas por intento de pase fue sorpresivamente elevado, comparado a lo que mostró el año pasado, y sirvió para dejarlo séptimo en ese rubro en la NFL. Su Total QBR fue de 78.2, el quinto mejor de la jornada.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Joe Flacco, New York Jets

El veterano 37 de 59 intentos de pase, un número particularmente alto considerando que no se trata del titular habitual para los neoyorquinos. Sin embargo, también lanzó una intercepción por un touchdown, y su promedio de 5.20 yardas por intento de pase fue el cuarto más bajo en toda la liga, lo que ayudó a derivar en un Total QBR de 17.6 que lo ubicó antepenúltimo para la primera semana de actividad. Los Jets han anunciado que Flacco se mantendrá como titular para la Semana 2.


Mac Jones, New England Patriots

Con un minúsculo 9.7, Jones fue el único pasador en toda la jornada inaugural de la temporada regular del 2022 de la NFL en quedarse en un dígito en cuanto a Total QBR. El quarterback de los Patriots completó 21 de 30 intentos de pase, pero logró apenas un touchdown y una intercepción. Ninguno de sus objetivos consiguió más de cuatro atrapadas, y nadie sumó más de 55 yardas por aire. Jones abrió el partido lanzando intercepción en la primera serie, y no mucho tiempo después, perdió un balón suelto que fue devuelto a las diagonales por Miami.


Dak Prescott, Dallas Cowboys

Dejando de lado la pésima fortuna de Prescott, quien se perderá semanas múltiples por una lesión en la mano que ya requirió cirugía, el quarterback de Dallas no lo estaba haciendo muy bien antes de abandonar el partido de domingo por la noche. Completó 14 de 29 envíos, apenas un 48.3 por ciento, que fue la tercera tasa más baja en la jornada. Asimismo, fue penúltimo en yardas por intento de pase, con 4.62, y tiró una intercepción. Su índice de pases imprecisos fue el sexto más alto de la Semana 1, con un 24.1 por ciento, y apenas logró anotarse un Total QBR de 15.3, penúltimo en la jornada.


Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Rodgers se mostró visiblemente molesto con sus receptores abiertos a lo largo de su domingo, y hubo argumentos para ello, pero el quarterback también erró varias lecturas donde no identificó objetivos descubiertos. Completó 22 de 34 pases para 195 yardas, N° 24 en ese rubro en la NFL, y no lanzó touchdown, pero sí una intercepción, además de un balón suelto perdido. Su Total QBR de 16.1 fue el cuarto peor en la primera fecha, y sus 5.74 yardas por intento de pase fueron el sexto peor promedio en la liga. Ni siquiera terminó el partido, siendo suplido por Jordan Love en la última serie de un juego ya entregado.


Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Fue una actuación decepcionante para los campeones reinantes en el jueves por la noche que dio la patada inicial a la nueva campaña, y todo comenzó con el quarterback, Stafford completó 29 de 41 envíos para 240 yardas con un touchdown y tres intercepciones, además de sufrir un balón suelto. Con apenas 5.85 yardas por intento de pase, fue el N° 25 en la NFL, y se ubicó en el puesto N° 28 de 32 pasadores en Total QBR con una marca de 23.6.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.