<
>

Jimmy Garoppolo tiene 8.5 millones de razones para estar motivado en 49ers

A Jimmy Garoppolo le quedan muchos objetivos por cumplir en la temporada y cada uno tiene un valor en dólares

SANTA CLARA, Calif. -- Después de una larga temporada baja llena de giros, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo regresó a los San Francisco 49ers porque los veía no solo como una opción cómoda, sino como el equipo que lo podría llevar al máximo éxito en 2022 y más allá.

"Siempre hay que pensar en eso", apuntó Jimmy Garoppolo. "Por mucho que estés en esto por las victorias y todo eso, tienes que mirar un poco hacia el futuro, situaciones contractuales y todo eso. Y creo que todo el mundo hace eso hasta cierto punto, y tienes que ser inteligente en ese sentido, pero al final del día, soy un 49er en este momento y estoy feliz por eso".

La felicidad de Jimmy Garoppolo se vio afectada por una decepcionante derrota ante los Denver Broncos el domingo por la noche, pero su cuenta bancaria ha mejorado por lo que sucedió desde que volvió a asumir el rol de titular. Garoppolo ha jugado al menos el 25% de las jugadas en dos partidos, ganando $500,000 adicionales por alcanzar ese umbral y otros $100,000 por su participación en la victoria de la Semana 2 contra los Seattle Seahawks. Puede ganar otros $350,000 si los 49ers derrotan a los visitantes Los Angeles Rams en el Monday Night Football.

"Ahora que lo dijiste, se siente bien", aceptó Jimmy Garoppolo después de que le informaron que había ganado $350,000 por la victoria de Seattle. "No estás pensando en esas cosas. Estás en el juego, estás fluyendo con el juego; así que, no sé, estaba un poco en ese modo, pero sí, eso siempre es algo positivo".

Garoppolo no está necesariamente en esto por el dinero, después de todo, el equipo le ha pagado casi $ 124 millones desde que llegó en 2017, pero es una bueno para un jugador que accedió a reducir su salario base de $ 24 millones a $ 6,5 millones para permanecer en San Francisco.

Por supuesto, parte del motivo de ese acuerdo es que el tope salarial de $26.9 millones de Jimmy Garoppolo para 2022 no incluía dinero garantizado. Su acuerdo reelaborado garantizó la totalidad de los $ 6,5 millones en salario base, con el potencial de ganar hasta $ 15,45 millones si Garoppolo alcanza todos sus incentivos. También incluía una cláusula de no intercambio y no etiqueta, que le da a Garoppolo el control total de lo que le suceda en 2023.

Mientras tanto, Jimmy Garoppolo tiene la oportunidad de recuperar una parte significativa del dinero que se cortó de su contrato cuando aceptó quedarse en la Bahía. Así es como puede hacerlo:

  • Por cada juego que esté en la lista activa del día del juego, gana $29,411, hasta un total de $500,000 por temporada.

  • Por cada partido en el que participe en el 25% de las jugadas ofensivas, gana $250,000. Debido a que Garoppolo no hizo esto en la Semana 1, lo máximo que puede ganar esta temporada es $4 millones.

  • Por cada juego, Garoppolo cumple con el incentivo instantáneo anterior y si ganan los Niners, gana $100,000. Debido a que Garoppolo no hizo esto en la Semana 1 o la Semana 3, lo máximo que puede ganar esta temporada es $1.5 millones.

  • Si juega al menos el 50% de las jugadas ofensivas en un juego de playoffs, gana $500,000.

  • Si juega al menos el 50% de las jugadas ofensivas en el juego de Campeonato de la NFC, gana $500,000 y podría ganar otros $500,000 si los 49ers lo ganan.

  • Si Garoppolo juega al menos el 50% de las jugadas en el Super Bowl, ganará otro millón de dólares.

En total, Garoppolo todavía tiene $8.5 millones adicionales en incentivos que podría ganar esta temporada. Aunque eso es poco probable considerando que eso significaría que tendría que mantenerse saludable y los Niners tendrían que ganar todos los juegos que restan para obtenerlo todo, no hay duda de que Jimmy Garoppolo tiene muchas oportunidades frente a él para aumentar su ya robusta cuenta bancaria.

No es que nada de eso cambie el enfoque relajado de Garoppolo para hacer su trabajo.

"Realmente, es así en todas las situaciones desde que lo conocemos", señaló el entrenador Kyle Shanahan. "Así es Jimmy, y trata de simplificar las cosas y no quedar atrapado en todas esas cosas. Y simplemente trata de comunicarse con nosotros. Nos comunicamos con él y creo que es por eso que nuestros muchachos lo aman. Y es por eso que todos lo hacemos, ha sido así desde el principio".