<
>

Tom Brady, la espina que quedará clavada por siempre en la carrera de Patrick Mahomes

Las oportunidades se le agotaron a Patrick Mahomes y aunque venza a los Tampa Bay Buccaneers el domingo por la noche, el quarterback de los Kansas City Chiefs no podrá quitarse una espina que quedará clavada en su carrera y que tiene nombre y apellido: Tom Brady.

Mahomes y Brady chocan por sexta ocasión en sus carreras y es el veterano con 23 temporadas de experiencia en la NFL quien tiene la ventaja en la rivalidad con marca de 3-2 sobre el No. 15 de los Chiefs.

Mahomes, quien tras llevar a los Chiefs a ganar el Super Bowl LIV se colocó como el pasador que tomaría la estafeta generacional de manos de Brady, ha demostrado que puede vencer al actual pasador de los Buccaneers, pero sólo lo ha hecho en temporada regular y a menos de que Kansas City y Tampa Bay vuelvan a encontrarse en el Super Bowl, Mahomes no tendrá otra oportunidad de derrotar a Brady en un duelo de vida o muerte.

Dos de las tres derrotas de Mahomes ante Brady han sido en Playoffs y aunque fueron marcadas por circunstancias fuera de su control, ambos reveses son testimonio de que el pasador de los Chiefs no pudo concretar por sí mismo el relevo generacional en momentos de definición.

En la Final de la AFC de la temporada 2018 en el Arrowhead Stadium, aún como quarterback de los New England Patriots, Brady llevó a su ofensiva a anotar un touchdown en tiempo extra con el que no dejó que el pasador de los Chiefs tuviera oportunidad de responder, de acuerdo a las reglas aún vigentes en esa campaña. Un castigo previo de la defensiva de Kansas City al final del tiempo regular también impidió que los Chiefs aseguraran la victoria.

Dos años después, cuando chocaron en el Super Bowl LV en la primera campaña de Brady con los Buccaneers, Mahomes llegó bajo la protección de una línea ofensiva totalmente distinta a la que trabajó con él durante la campaña a causa de lesiones en prácticamente todas las posiciones y el resultado fue que, ante la férrea defensiva de Tampa Bay, corrió por su vida al escapar de la presión.

Un aspecto que confirma a Brady como némesis de Mahomes es el hecho de que el quarterback de los Buccaneers es quien más victorias tiene sobre el pasador de los Chiefs.

La marca de Mahomes ante el resto de los quarterbacks a los que ha enfrentado es de 58-14, es decir, efectividad de .806, porcentaje que contrasta con el .400 que tiene ante el legendario No. 12 y futuro miembro del Salón de la Fama, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

En 2022, Mahomes tiene la oportunidad de equilibrar la rivalidad con Brady a tres victorias para cada uno, sin embargo, los Chiefs se medirán a unos Buccaneers cuya ofensiva ha palidecido en comparación a su desempeño los últimos dos años.

Es probable que los Chiefs se lleven la victoria de Tampa Bay, pero eso no le quitará al quarterback de los Chiefs el estigma de no haber podido vencer a Brady cuando más contaba, en Playoffs y en el Super Bowl, y derrotar a unos Buccaneers con una ofensiva en problemas y un Brady que ha lucido ordinario en 2022, no ayudará a quitar esa espina de la carrera de Mahomes.