<
>

Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs es el Coloso de la Semana 4

play
Par de corredores encabezan los Colosos de la Semana 4 (1:50)

Javier Trejo Garay comparte las tres mejores actuaciones individuales de la cuarta semana de la NFL. (1:50)

El pasador de Kansas City se convirtió en el primer jugador en aparecer por segunda ocasión como Coloso de la Semana en lo que va de la campaña regular

Tardamos solamente cuatro semanas para que llegara el primer Coloso de la Semana repetido en la actual campaña regular de la NFL.

Aunque fue una jornada dominada claramente por los corredores, fue un quarterback el que, por cuarta jornada en fila, se llevó el sitio de honor en nuestro listado semanal.

Más abajo, como siempre, las Menciones Honoríficas para la jornada, en orden alfabético.

Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs

No quepa ninguna duda de que Mahomes tenía marcada esta fecha en el calendario. Se trataba de la visita al mismo escenario, y contra el mismo rival, donde hace menos de dos años perdió un Super Bowl.

Mahomes se lució con una actuación que sus estadísticas no logran retratar perfectamente.

Claro, nadie va a despreciar una salida de 23 completos de 37 intentos para 249 yardas con tres touchdowns, contra una intercepción que, al final, no pesó gran cosa.

Sin embargo, fue el modo en que Mahomes logró esos números lo que le separó del resto de los estelares individuales en la jornada.

Tomen como ejemplo el primer derechazo del partido. Los Buccaneers abrieron la noche con un balón suelto en la patada de salida inicial, y Mahomes rápidamente los hizo pagar con un pase de anotación en la segunda jugada, encontrando a su socio más confiable, Travis Kelce.

Más que solo encontrar una pronta ventaja, fue una manera de dictar lo que sería todo el partido, con los Chiefs marchando a su propio paso y los Buccaneers sufriendo para no rezagarse, lo que sucedió a menudo.

Luego, está la magia desplegada en su tercer pase de anotación de la noche, cuando escapó del bolsillo para rolar hacia la derecha antes de quitarse a un defensivo con un giro y dirigirse a la zona de anotación para lo que parecía iba a ser una anotación por piernas. En el último instante, Mahomes saltó para lanzar el ovoide de forma contorsionada al corredor Clyde Edwards-Helaire, haciendo un hueco enorme en la confianza de la defensiva de Tampa Bay.

Ese Mahomes --el que cree que lo puede hacer todo y al que usualmente todo le sale--, es el jugador más difícil de defender en toda la liga. Más allá de sus buenas actuaciones en general, incluyendo de la de la Semana 1 cuando ya había sido nombrado Coloso de la Semana, tenía algo de tiempo en que no lo veíamos prendido como hoy.

Para el resto de la liga, son malas noticias.

Menciones honoríficas

Tom Brady, quarterback, Tampa Bay Buccaneers. Conocemos de sobra a Brady como para creer que, incluso cuando Tampa Bay parecía ser avasallado desde los primeros instantes del partido nocturno de este domingo, alguna vez bajaría los brazos. El quarterback de los Bucs resistió el castigo constante de los Chiefs y sus propias frustraciones para lanzar 39 completos de 52 intentos de pase para tres touchdowns sin intercepciones. Todo eso lo logró sin ayuda por tierra, después de que los Bucs corrieran apenas seis veces el ovoide como equipo, para 3 yardas.

Nick Chubb, corredor, Cleveland Browns. Semana a semana, Chubb brinda actuaciones individuales, y semana a semana parece que es ignorado en la conversación de los jugadores ofensivos más explosivos en la liga. En la Semana 4, se anotó 19 acarreos para 118 yardas con un touchdown, y dos atrapadas por aire. Sin él, Cleveland sería un mayor desastre de lo que actualmente es.

Austin Ekeler, corredor, Los Angeles Chargers. El estelar de los Chargers había estado callado durante el inicio de la temporada, pero hoy explotó con una actuación de 13 acarreos para 60 yardas y dos touchdowns, para acompañar sus seis recepciones para 49 yardas con un tercer touchdown este domingo. Los Chargers todavía no muestran la forma que se espera de ellos, pero al menos Ekeler ha despertado.

Mike Evans, receptor abierto, Buccaneers. Con 103 yardas en ocho recepciones, dos de ellas para touchdown, Evans hizo un valiente esfuerzo de resistencia contra la invasión de Chiefs al Raymond James Stadium de Tampa Bay esta noche. El masivo receptor abierto se mantuvo como lo mejor en el ataque de unos Bucs que siempre jugaron desde una pesada desventaja.

Jared Goff, quarterback, Detroit Lions. Cuatro pases de anotación contra una intercepción --aunque fue devuelta para touchdown-- es suficiente para colocarte entre nuestros más notables jugadores individuales. Goff acumuló 378 yardas por aire, y solo fue capturado en una ocasión, guiando a Detroit al triunfo en un día en el que los Lions estuvieron sin sus tres principales armas ofensivas,

Derrick Henry, corredor, Tennessee Titans. Henry se echó a los Titans al hombro para llevarlos a la victoria. ¿Qué más es nuevo? El estelar de Tennessee corrió el balón 22 veces para 114 yardas con un touchdown, además de tres atrapadas en el juego aéreo, para que su equipo consiguiera una crítica victoria divisional este domingo.

T.J. Hockenson, ala cerrada, Lions. No sé si muchos esperaban un tiroteo ofensivo entre Detroit y Seattle, pero ocurrió, y Hockenson fue una de las figuras clave. El ala cerrada se adjudicó ocho recepciones para 179 yardas con dos anotaciones, evitando que los Lions extrañaran demasiado a Amon-Ra St. Brown.

Josh Jacobs, corredor, Las Vegas Raiders. Finalmente, los Raiders se aventuraron a poner el juego sobre los hombros de Jacobs, y el corredor de Las Vegas respondió con una marca personal de 144 yardas en 28 acarreos, incluyendo dos de touchdown. Adicionalmente, Jacobs puso de su parte en el juego por aire, con cinco atrapadas para 31 yardas en la primera victoria de los Raiders en lo que va de la campaña.

Lamarcus Joyner, safety, New York Jets. Los Steelers lanzaron a un novato quarterback al campo, y Joyner rápidamente le hizo pagar la inexperiencia con dos intercepciones de las tres que lanzó Kenny Pickett. Ambas llegaron en el cuarto periodo, con Pittsburgh esperando armar una remontada. La primera detuvo un avance en la yarda 36 de los Jets con 3 minutos y medio por jugar, y la segunda le puso música a la campanada de los Jets, matando el intento final de plegaria cuando expiraba el tiempo regular.

Rashaad Penny, corredor, Seattle Seahawks. En el tiroteo entre Lions y Seahawks, también los de Seattle aprovecharon el flojo domingo de las defensivas. Penny, por ejemplo, se despachó con 17 acarreos para 151 yardas y dos anotaciones por tierra, una de 36 yardas y otra de 41 yardas, ambas en el segundo tiempo para mantener con esperanzas a los Seahawks hasta el final.

Dameon Pierce, corredor, Houston Texans. Si todavía no conocían el nombre de Pierce, es hora de irlo practicando. El corredor novato de Houston llevó el balón 14 veces para 131 yardas con una anotación en un esfuerzo que, desafortunadamente, no le bastó a los Texans para el triunfo.

Jordan Poyer, safety, Buffalo Bills. Los Ravens fueron apagados ofensivamente durante la segunda mitad, y las dos intercepciones de Poyer jugaron un papel importante en ello. Primero, abrió el cuarto periodo interceptando a Lamar Jackson en el medio campo, par aponer fin a una ofensiva que prometía, al menos, un gol de campo. Luego, con poco más de 4 minutos por jugar, interceptó su segundo pase del día, en la zona de diagonales, en un desesperado pase de cuarta oportunidad que hubiera devuelto la ventaja a Baltimore. Después de la segunda intercepción de Poyer, Buffalo marchó campo abajo para asegurar el resultado con un gol de campo.

Miles Sanders, corredor, Philadelphia Eagles. Philly se mantuvo como el único equipo invicto que queda en la NFL este domingo, y mucho se lo deben a Sanders. El corredor de los Eagles llevó el ovoide 27 veces para 134 yardas con dos anotaciones, y sumó 22 yardas adicionales en dos recepciones. Los Eagles siguen siendo una potencia por tierra, como lo fueron el año pasado, y esa es la columna vertebral de su actual éxito.

Jamaal Williams, corredor, Lions. Desde la jornada pasada, Williams se colocó en el radar para este listado semanal. Ahora, logró quedarse con una salida de 19 acarreos para 108 yardas con dos anotaciones por tierra, abonando a los 48 puntos anotados en el día para Detroit. Ahora, será interesante ver la repartición de acarreos de los Lions cuando regrese D'Andre Swift de su lesión.