<
>

Joe Burrow impone récord de la NFL con quinto juego de al menos 400 yardas por aire

El quarterback de los Bengals dejó atrás a Dan Marino en la lista de más partidos de al menos 400 yardas en los tres primeros años de una carrera en la liga

CINCINNATI -- El quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, se anotó un nuevo hito este domingo, durante la victoria de su equipo en la Semana 7 por marcador de 35-17 sobre los Atlanta Falcons.

Burrow se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en anotarse cinco partidos de al menos 400 yardas por pase en los primeros tres años de su carrera, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Previamente igualaba al miembro del Salón de la Fama, Dan Marino, por la marca, con cuatro encuentros de al menos 400 yardas por aire.

Burrow entregó una de sus mejores actuaciones de la temporada en la séptima fecha. A casi tres meses de una apendicectomía de emergencia practicada antes del inicio del campamento de entrenamiento en julio, Burrow quemó a una diezmada defensiva secundaria de los Falcons. Tuvo un registro de 34 completos de 42 intentos de pase para 481 yardas, con tres envíos de touchdowns.

Hizo gran parte de ese daño durante la primera mitad del encuentro. Los Bengals anotaron touchdowns en sus primeras cuatro series. Los receptores abiertos de los Bengals, Tyler Boyd y Ja'Marr Chase, se convirtieron en la tercera dupla en los últimos tres años, en conseguir, cada uno, al menos 100 yardas por recepciones durante una primera mitad.

Durante un lapso del primer medio, Burrow logró 17 pases completos de forma consecutiva, una racha que quedó cortada mientras los Bengals empujaban hacia un touchdown más antes de que llegara el entretiempo.

El primer recluta global del Draft 2020 de la NFL, procedente de LSU, fue efectivo por tierra, también. Se anotó dos acarreos para 21 yardas con un touchdown por tierra.

Con la victoria, Cincinnati dejó su foja en 4-3, para empatar por el liderato de la AFC Norte con los Baltimore Ravens. Por su lado, los Falcons cayeron a marca de 3-4 para conservar, todavía, el coliderato de la NFC Sur, con los Tampa Bay Buccaneers.