Los Jets enviarán una selección condicional de sexta ronda del 2023 a los Jaguars, que podría convertirse en una selección de quinta vuelta, si Robinson corre para 600 yardas en la temporada
FLORHAM PARK -- Moviéndose con rapidez para llenar el repentino hueco en su backfield, los New York Jets accedieron a adquirir al corredor James Robinson vía canje con los Jacksonville Jaguars, confirmaron fuentes a ESPN este lunes por la noche.
Los Jets enviarán una selección condicional de sexta ronda del 2023 a los Jaguars, que podría convertirse en una selección de quinta vuelta, si Robinson corre para 600 yardas en la temporada, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Acumula al momento 340 yardas.
Luego de perder al corredor novato estelar Breece Hall por una lesión de rodilla que pone fin a su temporada el domingo, y la fecha límite para canjes del 1° de noviembre aproximándose, el gerente general de los Jets, Joe Douglas, recorrió el mercado en lugar de un reemplazo. Robinson, una de las historias de éxito de la liga más notables en el último par de años, volvió a perder su puesto titular recientemente, quedando a disposición.
Los Jets (5-2), con su mejor inicio de temporada desde el 2010, pueden emplear a Robinson y Michael Carter como dupla 1-2. Tienen registro de 4-0 desde que cambiaron a un ataque predominantemente terrestre, y Robinson --conocido por ser un corredor de alto volumen-- debe permitir a los Jets mantener ese estilo. El equipo también cuenta con Ty Johnson.
Será difícil reemplazar la producción de Hall, no obstante. Es octavo en la NFL en yardas terrestres con 463, promediando 5.8 yardas por acarreo y anotando un touchdown en cuatro partidos consecutivos.
Robinson está en el año final de su contrato de novato, y será un agente libre restringido al término de la actual campaña, significando que los Jets tendrán la posibilidad de retener sus derechos para el 2023.
Travis Etienne Jr. superó a Robinson en el orden de plantilla de los Jaguars a lo largo de las últimas semanas, y obtuvo el inicio en el último par de juegos, corriendo para 200 yardas y un touchdown en 24 acarreos (8.3 yardas por acarreo) en derrotas ante los Indianapolis Colts y New York Giants.
Robinson ha corrido para 2,177 yardas y 18 touchdowns en sus tres campañas con los Jaguars, incluyendo 1,070 yardas y siete touchdowns como novato no reclutado en el 2020. Sus 1,414 yardas desde la línea de golpeo esa campaña fueron la mayor cantidad por un novato no reclutado en la historia de la NFL.
Robinson tuvo 767 yardas y ocho anotaciones terrestres la temporada pasada, antes de sufrir una rotura de tendón de Aquiles en la derrota de la Semana 16 de los Jaguars frente a los Jets.
Robinson estaba listo para la apertura de temporada del 2022, no obstante, y corrió para 66 yardas y un touchdown junto con una atrapada de anotación en la derrota de Jacksonville ante los Washington Commanders. Impuso marca de campaña con 23 acarreos en la Semana 2 y 17 en la Semana 3, antes que Etienne se convirtiera en parte más importante de la rotación en el backfield.
Robinson jugó apenas 12 oportunidades en la derrota del domingo ante los Giants, y no registró acarreo ni recepción en un partido por primera ocasión en su carrera. El head coach de los Jaguars, Doug Pederson, dijo el lunes que Robinson estuvo lidiando con algo de dolor en la rodilla, pero no fue listado entre los lesionados durante la semana.
NFL Network reportó el canje en primera instancia.
Información de Mike DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.