<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 7 de la temporada regular

play
¡Los jugadores que no debes dejar pasar en la Semana 8 de Fantasy Football! (1:59)

Eitán Benezra te dice los nombres de los elementos que marcarán diferencia para la segunda mitad de la campaña. (1:59)

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la séptima jornada de la nueva campaña de NFL?

La Semana 7 de la temporada regular de la NFL nos brindó lo que ha sido, probablemente, el mejor desempeño como grupo en la posición de quarterback al momento.

Seguro, solamente un pasador superó la barrera de los 90 puntos en la métrica de Total QBR desarrollada por ESPN Stats & Information, pero ningún pasador se quedó en doble dígito en la misma métrica. De hecho, el puntaje más bajo de toda la liga superó los 20 puntos, una cifra que, en otras jornadas, sería suficiente para evitar la parte baja de nuestro listado semanal.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores y cinco mejores quarterbacks en la última jornada de acción de la temporada regular de la NFL, siguiendo nuestro usual orden alfabético.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Joe Burrow, Cincinnati Bengals

El estelar de Cincinnati volvió a ofrecer una actuación fenomenal, y todo indica que los Bengals han hallado el camino de regreso a la relevancia en una AFC donde tienen mucho terreno por recuperar. Burrow completó 34 de 42 envíos para 481 yardas --el mayor total en toda la Semana 7--, con tres pases de touchdown sin intercepciones. Su Total QBR de 82.0 fue el cuarto mejor en la liga, y se ubicó segundo en la tasa de pases completos, con 81.0 por ciento, y segundo en yardas promedio por intento de pase, con 11.45. Por si fuera poco, remató con la tasa más baja de pases imprecisos en la jornada, con apenas un 2.4 por ciento.


Derek Carr, Las Vegas Raiders

Los Raiders ofrecieron su mejor partido en lo que va de la campaña en la Semana 7, y aunque el corredor Josh Jacobs fue el artífice del triunfo, Carr cumplió adecuadamente aprovechando la ayuda que recibió del backfield. El quarterback de Las Vegas completó 21 de 27 envíos para 241 yardas con un touchdown sin intercepciones, y logró un 84.5 por ciento en la métrica de Total QBR que le dejó como el tercero mejor el fin de semana pasado. Carr también fue el cuarto pasador más alto en tasa de pases completos, con 77.8 por ciento, y también fue cuarto con un promedio de 8.93 yardas por intento de pase. A la postre, su 8.3 por ciento de pases incompletos fue la novena mejor cifra en la jornada.


Daniel Jones, New York Giants

No siempre ha jugado de manera brillante, pero Jones y los Giants están haciendo lo justo para ganar todas las semanas, y nadie se puede quejar de eso. Esta vez, sin embargo, Jones si aportó más de lo que ha sido usual para él, con 19 pases completos de 30 intentos para 202 yardas con un touchdown sin intercepciones, y 11 acarreos para 107 yardas con otro touchdown por tierra. Únicamente el 3.4 por ciento de los intentos de pase de Jones fueron incompletos, lo que contribuyó para que se anotara el segundo mayor Total QBR de la NFL para la jornada, un 87.1.


Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

El único pasador que consiguió superar la marca de los 90 puntos en el Total QBR para la Semana 7 --alcanzó un 90.1--, Mahomes y sus Chiefs dieron lecciones de efectividad ofensiva el domingo por la tarde ante los Niners. El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2018 logró conectar en 25 de sus 34 lanzamientos para 423 yardas con tres touchdowns contra una intercepción. Eso le redituó en la octava mejor tasa de pases completos para la semana, con un 73.5 por ciento, pero lo dejó primero en la NFL en promedio de yardas por intento de pase, con 12.44, y segundo con la mayor cantidad de yardas por aire.


PJ Walker, Carolina Panthers

No debe sorprender a nadie que, en Carolina, se quedarán con Walker como quarterback titular, por ahora. El domingo pasado, el ex estelar de la XFL lanzó 16 pases completos de 22 intentos para 177 yardas con dos anotaciones sin intercepciones, mostrando una faceta del juego aéreo de los Panthers que no se había visto en el año. Su Total QBR de 73.9 fue el quinto mejor del fin de semana. Walker fue, además, el noveno mejor en el día con un 72.7 por ciento de pases completos, décimo mejor con 8.05 yardas promedio por intento de pase, y décimo mejor con solo un 9.5 por ciento de pases imprecisos. Se trata de números que no se habían visto en el año en Carolina.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

El actual quarterback de los Niners la está pasando consistentemente mal, y eso aumenta la presión para Kyle Shanahan y su grupo de asistentes ofensivos. Garoppolo completó 25 de 37 envíos para 303 yardas con una anotación y una intercepción, costosa porque ocurrió en zona roja. Además, sufrió un balón suelto perdido y fue capturado en cinco ocasiones, una de ellas para safety. Su 39.7 fue el quinto peor Total QBR entre los quarterbacks titulares de la Semana 7, y no se hizo ningún favor con un porcentaje de pases imprecisos de 16.2 que fue el décimo peor del fin de semana.


Jared Goff, Detroit Lions

Los Lions poseen actualmente las mayores probabilidades de "ganarse" el primer turno global del próximo global, y Goff ha sido factor en eso. En la Semana 7, fue el pasador con el Total QBR más bajo de toda la NFL, con un 20.4, luego de completar 21 de 26 intentos de pase para 228 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones. A eso hay que agregarle que perdió dos balones sueltos en la derrota de Detroit.


Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Las lesiones se siguen apilando para los Chargers, pero las derrotas también tienen su origen en un nivel por debajo de lo esperado de varios jugadores clave, incluyendo a Herbert. El quarterback se apuntó 33 completos de 51 intentos para 293 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y logró un promedio de apenas 5.75 yardas por lanzamiento, el quinto peor en la liga. Asimismo, se colocó como el quinto peor con una tasa de 17.6 por ciento de pases incompletos, y perdió un balón suelto, todo eso combinándose para el segundo Total QBR más bajo de la jornada, con 26.8.


Matt Ryan, Indianapolis Colts

Las entregas de balón han sentenciado a Ryan a un puesto de suplente por primera ocasión en su larga carrera, y la Semana 7 fue una muestra más de ello. El quarterback veterano completó 33 de 44 envíos para 243 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y consiguió la tercera peor marca en yardas promedio por intento de pase, con 5.52. Su Total QBR también fue el tercero peor en la NFL, con un 31.3. Apenas hace una semana, elogiamos cómo Ryan había pasado rápidamente de villano a héroe en una jornada, pero con esa misma velocidad retomó el papel antagónico para la ofensiva de Indy para esta fecha.


Brett Rypien, Denver Broncos

La situación es tan apremiante en Denver con respecto a la posición de quarterback, que un desempeño mediocre de Rypien hubiera sido suficiente para justificar dejar marginado a Russell Wilson, bajo pretexto de lesión. Nada de eso ocurrió, con Rypien marcando el cuarto peor Total QBR de la semana, un 32.7, con base en sus 24 completos de 46 intentos para 225 yardas sin touchdowns y con una intercepción. Además, sufrió un balón suelto, y su tasa de pases completos de apenas 52.2 por ciento fue la segunda peor cifra en el fin de semana. Adicionalmente, fue el quinto peor quarterback en términos de pases imprecisos, con un 17.8 por ciento, y su promedio de apenas 4.89 yardas por intento de pase fue la segunda marca más baja de la Semana 7.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.