<
>

Cooper Kupp declara tajante: "Deberíamos de estar jugando sobre pasto natural"

El receptor abierto estelar de los Rams revivió la polémica en torno a las superficies de juego artificales, luego de las lesiones sin contacto sufridas por DK Metcalf y J.C. Jackson el pasado domingo en SoFi Stadium

THOUSAND OAKS -- Cuando se le preguntó si tiene una preferencia por jugar sobre una superficie artificial en comparación con el pasto natural, el receptor abierto estelar de Los Angeles Rams, Cooper Kupp, no dudó.

"Ni siquiera está cerca", declaró Kupp el jueves. "Sé que hay cosas que suceden en la liga ahora, y hay algunos temas. Sin duda, deberíamos estar jugando sobre pasto. Es todo lo que voy a decir".

La pregunta respecto a jugar sobre la superficie artificial surgió después de que el receptor abierto de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, y el esquinero de Los Angeles Chargers, J.C. Jackson, abandonaran el partido del domingo pasado en SoFi Stadium con lesiones de rodillas, en abmos casos jugadas sin contacto.

SoFi Stadium, donde juegan tanto los Rams como los Chargers, posee una superficie artificial de juego. Catorce de los 30 estadios de la NFL emplean una superficie artificial.

A Kupp se le preguntó entonces si la superficie artificial en SoFi Stadium era diferente, y rápidamente respondió, "Deberíamos estar sobre pasto".

El miércoles, el head coach de los Seahawks, Pete Carroll, señaló que el tema es algo que "definitivamente necesitamos estudiar muy seriamente en el receso de temporada, nuevamente".

"Ha sido una discusión, antes", dijo Carroll. "Debemos hacer lo que es correcto, y debemos hacer lo que sea más seguro para los jugadores, y debemos tomar esas decisiones. Yo insistiría en eso".

En el 2020, después de que el head coach de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, se quejara de la superficie artificial en MetLife Stadium, el presidente de la NFL Players Association, JC Tretter, pidió que todos los equipos de la NFL hicieran el cambio a pasto natural para reducir el riesgo de lesiones.

SoFi Stadium, ubicado en el suburbio de Inglewood, cerca de Los Angeles, será el escenario de la visita de los Niners a los Rams el domingo próximo, como parte de la actividad de la Semana 8 de la NFL.