<
>

Michael Thomas necesita cirugía; irá a lista de lesionados de Saints

Saints tendrá que ir por la opción del quirófano con Michael Thomas, quien no se ha recuperado como esperaban

NEW ORLEANS, La. -- El receptor abierto de los New Orleans Saints, Michael Thomas, será colocado en la lista de reservas lesionados y probablemente se pierda el resto de la temporada, dijo el jueves el entrenador Dennis Allen.

Informó que Michael Thomas se dislocó el segundo dedo del pie y se someterá a una cirugía para repararlo, lo que probablemente terminará su campaña.

"No voy a entrar en ningún marco de tiempo en este momento. No lo sé", subrayó Dennis Allen. "Irá a la lista de lesionados. No anticipo si podrá regresar este año".

Michael Thomas no ha jugado desde que se lesionó el dedo del pie contra los Carolina Panthers en la Semana 3. A principios de la temporada, se le preguntó a Dennis Allen sobre por qué Thomas no estaba en la lista de lesionados en el momento de la lesión y argumentó que el plan inicial lo pondría a jugar en cuatro partidos y que era una decisión difícil poner a un "jugador de ese calibre" en la lista si existía la posibilidad de que regresara antes de lo previsto.

Dennis Allen añadió el viernes que creía que Michael Thomas y el receptor abierto Jarvis Landry, quien no ha jugado desde el partido de los Saints contra los Minnesota Vikings en Londres en la Semana 4, volverían a jugar esta temporada. El jueves las recientes pruebas indicaban que Thomas estaba sanando como se esperaba.

"No creo que haya ninguna complicación", refirió Allen. "Creo que seguimos lo que los médicos recomendaron en términos de rehabilitación y darle la oportunidad de superarlo. Hicimos otra resonancia magnética el otro día, y no se ha curado de la forma en que todos esperábamos. Por lo tanto, la cirugía es la siguiente opción".

Allen dijo que Thomas estaba decepcionado porque "puso mucho en esto para tratar de recuperarse".

"Creo que Mike trabajó duro e hizo todo lo posible para tratar de recuperarse. Esto es algo que sucede de vez en cuando. No respondió de la manera que queríamos, por lo que sentimos que la cirugía era la mejor opción para seguir adelante", lamentó Dennis Allen.

Dijo el mariscal de campo Andy Dalton: "Desde que he estado aquí y en este edificio, él hace todo lo que puede para asegurarse de estar en la mejor situación posible. Es desafortunado que durante los últimos dos años haya tenido la lesiones, pero a veces simplemente sucede de esa manera. Pero es un tipo que hará todo lo que esté a su alcance para tratar de recuperarse".

Michael Thomas firmó una extensión de contrato por cinco años y $100 millones antes de la temporada 2019, año en el que estableció un récord de la NFL con 149 recepciones y fue nombrado Jugador Ofensivo del Año. Se ha perdido 31 juegos desde el comienzo de la temporada 2020.

Las complicaciones de una lesión en el tobillo en el inicio de la temporada 2020 hicieron que se perdiera toda la temporada 2021. Si bien había cierta esperanza de que pudiera regresar el año pasado, Thomas anunció el 3 de noviembre de 2021 que no debido a un "pequeño revés".