<
>

Ravens perderán a Rashod Bateman el resto de temporada por cirugía

Rashod Bateman decidió someterse a la intervención quirúgica y el equipo apoyó su postura

OWINGS MILLS, Md. -- Lamar Jackson estará sin su receptor abierto número 1 por el resto de la temporada, poniendo un gran signo de interrogación sobre un ataque aéreo de los Baltimore Ravens que ya tiene problemas.

Rashod Bateman, una selección de primera ronda del draft de hace un año, se someterá a una cirugía en su pie izquierdo y se perderá los nueve juegos restantes de la temporada regular, anunció el miércoles el entrenador John Harbaugh. Bateman agravó su lesión en el pie en la victoria por 27-22 sobre los Tampa Bay Buccaneers el 27 de octubre y no jugó toda la segunda mitad.

Conocido por su habilidad para jugadas grandes, Rashod Bateman ocupó el segundo lugar en la NFL con un promedio de 19 yardas por recepción esta temporada.

"Es uno de esas que dependían de él", señaló John Harbaugh. "Él, su agente y su familia lo hablaron y decidieron que lo mejor sería hacerlo. Lo apoyamos y entendemos lo que hace".

Como parte de una publicación de Instagram, Rashod Bateman calificó la lesión como "el momento más oscuro de todos", y agregó que "no puedo cuestionar el plan de Dios y lo que tiene para mí".

La pérdida de Rashod Bateman es un golpe significativo para los Ravens (5-3), cuyo grupo de receptores abiertos ha sido uno de los más jóvenes y menos probado de la liga. Los receptores abiertos de Baltimore han totalizado 790 yardas recibidas este año, que es la tercera menor cantidad en la NFL.

Sin Bateman, los cuatro receptores de Lamar Jackson en la lista activa son Devin Duvernay, Demarcus Robinson, Tylan Wallace y James Proche II. Solo Robinson (1,819) ha producido más de 800 yardas aéreas en su carrera en la NFL.

"Es una gran pérdida", aceptó el tackle izquierdo Ronnie Stanley. "Es un receptor abierto dinámico. Lo vamos a extrañar, un competidor así que juega a un alto nivel y amenaza a la defensa. Pero, al mismo tiempo, él sabe y todos sabemos que no podemos lamentarnos y tenemos que seguir adelante".

El ataque aéreo de los Ravens ocupa el puesto 26 en la liga, con un promedio de 193,8 yardas por partido. En sus últimos cuatro juegos, Jackson ha lanzado cinco pases de touchdown y ha sido interceptado cuatro veces.

Rashod Bateman tiene tres de los cinco pases completos de Baltimore de 30 yardas. El mejor receptor abierto agente libre disponible es Odell Beckham Jr., quien, según los informes, busca regresar a mediados de noviembre después de romperse un ligamento cruzado anterior en el Super Bowl LVI.

"Tenemos muchos muchachos geniales en nuestro grupo de receptores", señaló Jackson. "Tengo una confianza total del 100% en esos muchachos. Harán algo para nosotros esta temporada".

Harbaugh dijo que es una "buena posibilidad" que el receptor abierto de 15 temporadas, DeSean Jackson, sea promovido del equipo de práctica para el partido del lunes en New Orleans. Jackson fue firmado por los Ravens el 19 de octubre.

"Personalmente, creo que probablemente esté listo", confió John Harbaugh.

DeSean Jackson ha sido una de las mejores amenazas profundas en la historia de la NFL. Desde que debutó en 2008, Jackson ha promediado 17.6 yardas por recepción, que es la más alta de cualquier jugador con al menos 100 recepciones en ese lapso.

"He estado en esta liga por mucho tiempo y he tenido mucho éxito", dijo DeSean Jackson. "Si es mi momento, haré lo que sea necesario para ayudar a este equipo a ganar. Eso es todo lo que importa".

Para Rashod Bateman, este es otro revés en su corta carrera. Se perdió los primeros cinco juegos de su temporada de novato después de someterse a una cirugía en la ingle y luego estuvo fuera durante dos juegos por una lesión en el pie izquierdo este año. Bateman regresó para el partido del 23 de octubre contra Cleveland antes de volver a lesionarse el pie en el partido siguiente.

Al final de la temporada, la selección número 27 del draft de 2021 se habrá perdido 16 de 34 partidos.

"Rashod realmente quiere estar y hacer una carrera", subrayó Harbaugh. "Eso no va a cambiar. Las cosas suceden en la vida. Hay obstáculos. A veces, la mejor manera es simplemente pasarlo”.