El back defensivo reclutado en la primera ronda del draft en 2019 perdió la titularidad con Las Vegas en la Semana 8
HENDERSON -- Las Vegas Raiders se desprendieron del ex recluta de primera ronda del draft Johnathan Abram, quien había sido titular en la posición de profundo fuerte desde que fue tomado en el sorteo del 2019 procedente de Mississippi State.
Sin embargo, con el nuevo régimen a cargo de los Raiders con el gerente general Dave Ziegler y el entrenador en jefe Josh McDaniels, Abram perdió la titularidad en la Semana 8 de esta temporada ante Duron Harmon. Comenzaron a aumentar las jugadas de Abram en los equipos especiales y existía el rumor que el equipo trató de ofrecerlo antes de la fecha límite de canjes, pero fue en vano.
Abram, elegido en el turno global N° 27 en el 2019 y el tercero de tres reclutas de primera ronda de los Raiders ese año, llegó a la liga con la reputación de duro golpeador, aunque a menudo repartía golpes amistosos a sus compañeros. Su carrera en la NFL comenzó con una lesión de hombro en la primera mitad del partido de la Semana 1 y quedó fuera por toda la campaña.
Fue un jugador destacado en "Hard Knocks" durante el campamento de entrenamiento como novato, debatiendo famosamente con el quarterback Derek Carr sobre la pronunciación correcta de la palabra "salmón" durante una cena de equipo y era uno de los favoritos del ex entrenador en jefe Jon Gruden y el entonces gerente genera l Mike Mayock.
Abram, sin embargo, también sorprendió por utilizar el N° 24 con los Raiders, número que hicieron famoso en la franquicia los backs defensivos del Salón de la Fama, Willie Brown y Charles Woodson.
También era un jugador que solía hablar en el vestidor, aunque en las últimas temporadas se volvió más moderado. En el campamento de entrenamiento de este año dijo que había madurado con la edad mientras se preparaba para un nuevo esquema defensivo.
"Es decir, siempre requiere trabajo", señaló en ese momento, después que Las Vegas rechazó ejercer su opción de quinto año. "Tuve distintos coordinadores durante la preparatoria y universidad y hasta este momento solo dediqué mi tiempo al libro de jugadas, ver videos y observar cómo [el coordinador defensivo Patrick Graham] utiliza y aplica las llamadas del viejo sistema al nuevo sistema, solo cambiar el lenguaje y más o menos eso es todo".
Abram, quien cumplió 26 años el mes pasado, tiene tres intercepciones en su carrera y 11 pases defendidos en 36 partidos, 34 de ellos como titular. También tuvo 255 tacleadas y un balón suelto recuperado.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Con el corte de Abram, solo 11 de 23 jugadores elegidos en tres años bajo el mando de Mayock, incluyendo dos de seis primeras rondas, todavía se encuentran con el equipo.