<
>

Saquon Barkley y Giants aplazan negociaciones hasta el final de temporada

Si los Giants colocan la etiqueta en Barkley, no podrían usarla en el mariscal de campo Daniel Jones, quien también tiene contrato por vencer

Los New York Giants y el corredor estrella Saquon Barkley pospondrán cualquier conversación sobre un nuevo contrato hasta después de esta temporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Saquon Barkley y los Giants no estuvieron cerca de llegar a un nuevo acuerdo durante el descanso de la semana pasada, según las fuentes.

El gerente general Joe Schoen declaró anteriormente que la fecha límite para que los Giants completaran un acuerdo con Saquon Barkley era el lunes pasado, pero pasaron los días y no se concretó. Con ese plazo terminado, Barkley y los Giants (6-2) ahora se concentrarán en lo que les espera esta temporada, comenzando con el partido del domingo en casa contra los Houston Texans.

Ninguno de los lados quiere distracciones relacionadas con el contrato mientras intentan aprovechar una campaña para sentirse bien en la que los Giants están en medio de la contienda por los playoffs de la NFC, mientras que Barkley es candidato, como mínimo, para el premio al Jugador Regreso del Año de la NFL.

Saquon Barkley ha corrido para 779 yardas y cinco anotaciones, además de agregar 28 recepciones para 189 yardas, en los primeros ocho juegos de New York esta temporada. La ex selección general No. 2 del draft ha superado las lesiones que plagaron la primera parte de su carrera y es una figura central en el resurgimiento de los Giants.

Si bien tanto Barkley como los Giants quieren que su relación continúe, no hay garantías de que así sea. Barkley seguramente tendrá la vista puesta en convertirse en uno de los corredores mejor pagados de la NFL, si no el mejor. El acuerdo de Christian McCaffrey promedia $16 millones por temporada, Alvin Kamara y Ezekiel Elliott ganan un promedio de $15 millones cada uno, y Dalvin Cook y Derrick Henry tienen ambos alrededor de $12.5 millones.

A los Giants les gustaría retener a Saquon Barkley, y potencialmente podrían usar su etiqueta de jugador franquicia, que se espera cueste $10 millones y generaría otro interesante debate de temporada baja para la organización. Si los Giants colocan la etiqueta en Barkley, no podrían usarla en el mariscal de campo Daniel Jones, quien también tiene contrato por vencer.