<
>

Baker Mayfield será titular para Panthers, Sam Darnold fungirá como suplente

PJ Walker sufrió un esguince en la parte alta del tobillo, y ha sido descartado por Carolina para su siguiente partido

CHARLOTTE -- El quarterback Baker Mayfield regresará a la alineación titular de los Carolina Panthers el domingo entrante después de que una resonancia magnética practicada el fin de semana revelara que PJ Walker sufrió un esguince en la parte del tobillo durante la victoria del jueves por la noche frente a los Atlanta Falcons.

Sam Darnold, quien perdió la competencia abierta ante Mayfield por el puesto titular durante el campamento de entrenamiento, será el suplente para el duelo de la Semana 11 en contra de los Baltimore Ravens.

Se trata del primer inicio de Mayfield desde que sufriera un esguince en la parte alta del tobillo en una derrota de la Semana 5 ante los San Francisco 49ers. Fue reemplazado por Walker la siguiente semana ante Los Angeles Rams y había permanecido como suplente en los cuatro partidos pasados a pesar de estar suficientemente sano para jugar.

El único tiempo de juego de Mayfield del mes pasado llegó en la segunda mitad de una derrota por paliza de 35-17 ante los Cincinnati Bengals en la Semana 7 en que condujo tres series anotadoras, completando 14 de 20 envíos para 155 yardas y dos touchdowns.

Mayfield se anotó un Total QBR de apenas 15.3 durante un arranque de 1-4 a la campaña, el más bajo en la NFL desde que ESPN comenzó a usar la métrica en el 2006. Tuvo cuatro intercepciones y cuatro pases de touchdown en ese periodo.

El head coach interino Steve Wilks dijo que lo principal que necesita hacer Mayfield frente a los Ravens es "proteger el ovoide''.

Contar con un sólido ataque terrestre liderado por D'Onta Foreman debe quitarle algo de presión a Mayfield, quien fue el primer recluta global del Draft 2018 de la NFL. Los Panthers impusieron una marca de temporada con 232 yardas terrestres frente a Atlanta y han promediado 159.5 yardas por tierra en los últimos cuatro juegos desde que canjearon al corredor estelar Christian McCaffrey a los 49ers. Promediaron 89.9 yardas terrestres en los primeros cinco partidos, con Mayfield como titular.

"Todo comienza adelante", dijo Wilks, quien se ha comprometido al juego terrestre desde que fuera despedido el ex head coach Matt Rhule luego de un inicio de 1-4. "Debemos hacer un gran trabajo de, realmente, establecer el juego terrestre, y cuando lancemos, debemos hacer un gran trabajo de darle un bolsillo limpio para que pueda recorrer sus progresiones y haga llegar el ovoide campo abajo".

Con Darnold regresando la semana pasada de la lista de reservas lesionados, y Walker jugando bien, los Panthers habían estado revisando todas las opciones en la posición de quarterback, incluyendo un posible corte de Mayfield, de acuerdo a una fuente de la liga.

Walker se fue con marca de 2-3 como titular, incluyendo la victoria del jueves por la noche por 25-15 sobre los Falcons que mantuvo a Carolina (3-7) como factor en la NFC Sur, división liderada por los Tampa Bay Buccaneers (5-5). Sufrió la lesión en el cuarto periodo, pero nunca se reportó porque, como dijo Wilks, Walker "se aguantó y jugó pese a ello''.

Wilks no le puso plazo a la lesión, diciendo únicamente que Walker no iría a la lista de reservas lesionados.

"Un esguince en la parte alta del tobillo limita su movilidad... así que lo dejaremos sentado esta semana e iremos con Baker", dijo Wilks.

Walker es el tercer quarterback de los Panthers desde agosto en sufrir un esguince en la parte alta del tobillo en Bank of America Stadium, que pasó de una superficie natural a superficie artificial el año pasado. Darnold arrancó la campaña en l alista de reservas lesionados tras sufrir un esguince en la parte alta del tobillo en el partido final de la pretemporada, y Mayfield sufrió un problema similar en la Semana 5.

Walker no pudo decir si la lesión fue consecuencia de la superficie artificial.

"Es duro con los cuerpos, especialmente esos tipos más grandes, receptores también, saliendo de sus cortes'', declaró Walker el lunes. "Es duro. ¿Pienso que la liga debe moverse hacia más campos de pasto? Absolutamente. Ayuda más al cuerpo. Simplemente es más sano para el cuerpo, las coyunturas, los huesos y todas esas cosas, especialmente si juegas por largo tiempo en esta liga''.

El receptor abierto DJ Moore dijo que los líderes del equipo acudieron con el propietario David Tepper antes en este año para expresar sus preocupaciones por la superficie.

"Ver lo que sucedió en apenas ocho semanas... es bastante único'', dijo de las lesiones que han sufrido los jugadores de Carolina.

Mayfield posee bastante experiencia lidiando con los Ravens luego de pasar sus primeras cuatro campañas de NFL con los Cleveland Browns en la AFC Norte, antes de ser canjeado a Carolina en julio.

En sus ocho inicios en contra de Baltimore, los Browns se fueron con una foja de 3-5 al tiempo que marcó un índice de pasador de 83.2 al tiempo que lanzó 13 touchdowns contra nueve intercepciones.