<
>

Cordarrelle Patterson establece récord en regresos de patada para touchdown

El especialista de los Falcons llegó a nueve patadas devueltas para anotación en su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NFL

ATLANTA -- El especialista en regresos de patada de los Atlanta Falcons, Cordarrelle Patterson, ha expresado constantemente su amor por los equipos especiales, sobre cómo regresar patadas ha hecho su carrera en la NFL.

Este domingo, Patterson se convirtió en el líder de todos los tiempos en la NFL en regresos de patada para touchdown con nueve.

Estableció el récord en el segundo cuarto contra los Chicago Bears --uno de sus ex equipos-- con un regreso de 103 yardas por el centro de la formación de cobertura de patada de los Bears.

Patterson se perdió cuatro juegos previamente esta temporada debido a una lesión y había estado trabajando para recuperar su lugar en la ofensiva y su rol en los regresos de patada, el cual heredó de Avery Williams la semana pasada contra los Carolina Panthers.

Patterson comenzó su regreso en la "A" de Atlanta en las diagonales, salió de las diagonales, corrió por el centro del campo y tuvo un bloqueo clave de Troy Andersen mientras cruzaba la cobertura de Chicago. Pasó entre el pateador de los Bears, Cairo Santos, y el back defensivo Elijah Hicks en la yarda 45 de los Falcons, después aceleró el resto del camino. Hicks casi consigue taclearlo por detrás en la yarda 5 de Chicago, pero se lanzó y no logró derribar a Patterson.

Fue el primer regreso de patada para touchdown de Patterson desde el 2020, cuando lideró la liga en regresos de patada (35), yardas en regresos de patada (1,017), regreso más largo (104 yardas) y touchdowns (uno).

Cuando Patterson llegó a las diagonales, sus compañeros celebraron con él ya que rompió el empate que compartía con Josh Cribbs y Leon Washington, quienes tuvieron ocho regresos de patada para touchdown en sus carreras. Es la séptima campaña en la carrera de Patterson en la que tiene un regreso de patada para anotación, dos más que cualquier otro jugador en la historia de la NFL. Antes de la temporada del 2022 y luego de su la mejor campaña ofensiva de su carrera, Patterson insistió en que seguiría regresando patadas porque sabía que podía hacer historia.

"Tengo un récord por romper", declaró Patterson en julio. "Necesito uno más [regreso de patada para touchdown] antes de que pueda dejarlo. Si consigo uno más, dejaré de hacerlo".

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

No está claro si eso ocurrirá realmente con Patterson, quien lideró la NFL en yardas en regresos de patada en el 2019 y 2020 y tres veces lideró la liga en promedio de yardas por regreso de patada. Antes de este domingo, Patterson tenía cuatro regresos de patada esta temporada para 112 yardas ya que sus rivales no le permitieron regresar tantas patadas como en el pasado.

Patterson, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 220 libras de peso, quien fue reclutado en la primera ronda del draft del 2013 por los Minnesota Vikings, ha sido elegido al Pro Bowl cuatro veces y acumula cuatro nombramientos al primer equipo All-Pro como especialista en regresos de patada.