<
>

Panthers cortan al quarterback Baker Mayfield

Carolina dejó en libertad al mariscal de campo adquirido mediante canje esta temporada baja luego de acumular un récord 1-5 como titular

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers cortaron al quarterback Baker Mayfield este lunes.

Carolina (4-8) todavía está en la pelea en la débil NFC Sur y continuará el resto de la temporada con Sam Darnold y PJ Walker como sus mariscales de campo, con Darnold siendo el titular en el partido como visitantes del domingo contra los Seattle Seahawks.

La decisión de seguir adelante sin Mayfield fue de mutuo acuerdo entre ambas partes luego de que Mayfield pidió su corte, indicó una fuente de la liga a ESPN.

Mayfield habría estado inactivo contra Seattle si se hubiese quedado en la plantilla esta semana.

Con el movimiento, Mayfield estará disponible en la lista de waivers para los demás 31 equipos de la liga. Si no es reclamado antes de las 4:00 p.m. hora del este del jueves, se convertirá en agente libre sin restricciones.

Entre los equipos que posiblemente están buscando sumar un quarterback veterano se encuentran los San Francisco 49ers, que perdieron al titular Jimmy Garoppolo por la temporada el domingo debido a una fractura de tobillo. El novato Brock Purdy terminó la victoria de los 49ers, 33-17 sobre los Miami Dolphins.

Los Panthers adquirieron a Mayfield mediante un canje con los Cleveland Browns en julio, aceptando enviar una selección condicional de quinta ronda del draft del 2024 a Cleveland que se habría convertido en cuarta si Mayfield, reclutado con la primera selección global en el draft del 2018, participaba en el 70 por ciento de las jugadas. Eso no ocurrirá.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Mayfield ganó la titularidad en el campamento de entrenamiento luego de una competencia abierta con Darnold, tomado en el tercer turno del sorteo en el 2018. Tuvo marca 1-4 antes de sufrir un esguince de tobillo que lo marginó un partido. Siguió siendo suplente de Walker mientras Darnold continuaba su rehabilitación de un esguince de tobillo que sufrió en el último partido de pretemporada.

Mayfield tuvo un inicio más, después de que Walker sufrió un esguince de tobillo, y perdió, terminando su etapa con los Panthers con un récord 1-5.

En el 2022 tuvo un porcentaje de pases completos de 57.8, el peor de su carrera, y lanzó apenas seis pases de touchdown por seis intercepciones.

Mayfield se ubica en el último lugar de la NFL en índice total de pasador entre todos los quarterbacks calificados con 18.2. El siguiente más cercano es Davis Mills de los Houston Texans con 29.2.