<
>

Green Bay Packers confirman que quieren a Aaron Rodgers para el próximo año

A pesar de una campaña a la baja y lesiones, no hay dudas en Green Bay respecto a quién debe ser el futuro inmediato de la franquicia en la posición más importante del juego

GREEN BAY -- En este momento, los Green Bay Packers insisten en que quieren a Aaron Rodgers la siguiente temporada.

Eso, sin embargo, podría estar abierto a discusión en la temporada baja. Aaron Rodgers, de 39 años, firmó por tres años y 150 millones de dólares en marzo pasado. Contine 58.3 millones de bonos garantizados para la campaña siguiente y que solo se evitarían si se retira. “Bueno, ciertamente es de esas decisions de temporada baja, pero seguro, sí”, contestó Brian Gutekuns, gerente general, el lunes cuando se le preguntó si quería seguir con Rodgers para la siguiente campaña.

“Es decir, queremos a todos nuestros chicos de regreso. Hicimos un gran compromiso con él esta temporada baja, así que es algo que obviamente es muy importante para nosotros. Pero como he dicho en el pasado, nos sentaremos con él después de la temporada y será algo que hagamos juntos y seguiremos delante de esa manera”.

El domingo, después de la victoria sobre Chicago Bears, Aaron Rodgers dijo: “Debe haber un deseo muto, de ambas partes”.

Gutekunst señaló que é y Aaron Rodgers no han discutido sobre la siguiente temporada y que no especularía sobre porque el mariscal de campo comentó eso el domingo. Rodgers no ha dicho si planea jugar en 2023.

“No hablamos seguido de esas cosas en la temporada”, explicó Gutekunst. “Hablamos más de nuestro equipo cuando charlamos. Ciertamente, es algo en lo que nos adentraremos. Pero de nuevo, pasamos por algo en la temporada baja y que significó un gran compromiso de nuestra parte. No fue por un año. Pero no, no hemos tenido realmente una conversación en la temporada”.

El contrato de Rodgers dificulta cortarlo o canjearlo debido a la gran cantidad de dinero muerto que impactaría en el tope salarial.

El entrenador en jefe Matt LaFleur no dudó en decir, “Sí, absolutamente, por supuesto”, cuando se le preguntó si quería de vuelta a Rodgers. Aaron Roders jugó con el pulgar roto y una costilla lastimada esta temporada. Dijo el domingo que ambas lesiones están cerca de sanar completamente después de la semana de descanso.

A los Packers le restan cuatro partidos, empezando con el Monday Night Football contra Los Angeles Rams el 19 de diciembre. Con 5-8 no han sido eliminados de la contienda por los playoffs, pero otra derrota podría hacerlo oficial. En ese punto los Packers deberán decidir si sientan a Rodgers y seguir con Jordan Love el resto del camino.

“Si llegamos a ese punto tendremos que ver ese tipo de cosas”, aceptó Brian Gutekunst. “Pero pienso que no importa –incluso si estamos eliminados de la postemporada, que no sería lo ideal—dijo que seguiremos intentando ganar, y creo que eso es lo importante. Hay muchos chicos en el vestidor que se lo merecen, así que saldremos a ganar el partido y tomaremos la decisión en el mejor interés para nosotros”.

El siguiente mayo los Packers deberán decidir si ejercen la opción de quinto año de Jordan Love. Eso valdría unos 20 millones. Love solo ha iniciado un partido en sus tres primeras temporadas, una derrota contra Kansas City en 2022. Pero dio un buen partido cuando sustituyó a Rodgers hace dos semanas en Philadelphia.