<
>

Lesión sin contacto deja rápidamente a Cardinals sin Kyler Murray

Arizona se quedó sin su quarterback por una lesión apenas a la tercera jugada ofensiva del encuentro ante New England

El "Monday Night Football" de la Semana 14 no pudo haber comenzado de peor manera para los locales Arizona Cardinals, quienes perdieron al quarterback Kyler Murray en la tercera jugada ofensiva del encuentro, una escapada por tierra en la que cayó al suelo sin contacto.

En jugada de primera oportunidad y 10, Murray aparentemente se lastimó la pierna al momento de plantar la pierna para tratar de hacer un corte frente al linebacker Matthew Judon de los New England Patriots.

El equipo médico de los Cardinals atendió a Murray durante algunos minutos sobre el suelo, antes de sacarlo en el carrito de las asistencias médicas. Muray recibió el apoyo del resto del equipo mientras era atendido.

En primera instancia, Arizona informó que el regreso de Murray al encuentro era "cuestionable", por una lesión de rodilla, informó John Sutcliffe de ESPN.

El quarterback tiene programado someterse a mayores pruebas este martes, incluyendo una resonancia magnética, pero una fuente dijo a ESPN que existe "pocas dudas de que hay rotura", refiriéndose a su ligamento anterior cruzado. En la conferencia de prensa posterior al juego, el head coach de Arizona, Kliff Kingsbury, dijo que la lesión de Murray "no luce bien, pero sabremos más en la mañana".

En lugar de Murray, ingresó el quarterback suplente Colt McCoy, quien ya había iniciado partidos este año en ausencia de Murray. El corredor Corey Clement funge en el papel de tercer quarterback de emergencia para este partido, con el quarterback Trace McSorley inactivo.

Se trataba de apenas el segundo partido de Murray de regreso de una lesión que le hizo perderse los encuentros de las Semanas 10 y 11, incluyendo el "Monday Night Football" del Estadio Azteca el pasado 21 de noviembre.

Minutos más tarde, en el mismo primer periodo, el receptor abierto DeVante Parker de los Patriots abandonó el partido aparentemente desorientado tras una atrapada, para ser revisado por una conmoción cerebral luego de golpearse contra el suelo al ser derribado.

El juego no se detuvo para que fuera revisado Parker en primera instancia, sino para volver a evaluar la potencial atrapada de Parker --mediante desafío con el pañuelo rojo por parte de Arizona, que pedían pase incompleto--, después de que el receptor perdiera el control del ovoide unos instantes después de contactar con la superficie de juego al ser tacleado. Se confirmó la atrapada de Parker.

Luego de ser evaluado en la tienda médica en las laterales de New England, Parker fue llevado al vestidor.

Para la temporada, Murray ha completado 258 de 389 intentos de pase para 2,359 yardas con 14 touchdowns contra siete intercepciones. Tiene una marca de 3-7 para la actual campaña regular.

McCoy, por su lado, tiene marca de 1-1 como titular en este 2022, habiendo completado en la campaña 50 pases de 71 intentos para 456 yardas con un touchdown y una intercepción.

Durante el receso de temporada pasado, Murray acordó una extensión de contrato por cinco años y 230.5 millones de dólares con los Cardinals, con unos 105 millones de dólares garantizados al momento de la firma, y con unos 160 millones de dólares garantizados contra lesión.

Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.