<
>

Robert Saleh mantiene su apoyo a Zach Wilson, pero sin confirmar la titularidad

Robert Saleh no se comprometió sobre qué mariscal de campo comenzará el jueves por la noche contra los Jaguars

FLORHAM PARK, N.J. -- El entrenador de los New York Jets, Robert Saleh, defendió el lunes al asediado mariscal de campo Zach Wilson, pero no le dio la asignación titular de esta semana, al menos no todavía.

Robert Saleh no se comprometió sobre qué mariscal de campo comenzará el jueves por la noche contra los Jacksonville Jaguars, y dijo que Mike White (fractura de costillas) todavía es evaluado por los médicos. La inferencia es que prefiere a White sobre Wilson, la selección general número 2 en 2021, pero Saleh insistió en que Wilson tiene un futuro brillante y arremetí contra los críticos por ser demasiado duros con el mariscal de campo de segundo año.

"Lo frustrante es que este chico va a ser un buen mariscal de campo, pero la NFL y este nuevo mundo de café instantáneo en el que estamos, simplemente no quiere darle tiempo a la gente", critió Robert Saleh.

Fue Saleh quien envió a Zach Wilson a la banca durante tres juegos, entregándole el puesto a Mike White, quien movió la ofensiva de manera más efectiva. La lesión en la costilla de White la semana pasada resultó en el regreso de Wilson el domingo contra los Detroit Lions y a derrota por 20-17. Wilson lanzó para 317 yardas y dos touchdowns, pero tuvo una costosa intercepción en el tercer cuarto y falló varios pases.

Los Jets (7-7), perdedores en tres partidos consecutivos, prácticamente no tienen margen de error en la carrera por los playoffs, por lo que la decisión del mariscal de campo de Robert Saleh es crítica.

Robert Saleh elogió a Wilson a pesar del desempeño desigual, diciendo que dio "un gran paso" y "mostró al menos cierta madurez" al superar un mal tercer cuarto.

"Estoy realmente emocionado por él porque, en el pasado, cuando tenía un bache en un juego, se descarrilaba", reflexionó Saleh. "Pero creo que hizo un muy buen trabajo al volver a los rieles y mejorar en el último cuarto para liderar una serie de anotación".

El pase de anotación de una yarda de Wilson al ala cerrada C.J. Uzomah le dio a los Jets una ventaja de 17-13, que cedieron rápidamente en una recepción de touchdown de 51 yardas del ala cerrada de los Lions, Brock Wright, en una jugada de cuarta y 1 que engañó a la defensiva quedando 1:49.

En la siguiente posesión de los Jets, Zach Wilson conectó tres pases completos, pero también falló con dos receptores abiertos y sufrió dos capturas. El juego terminó con un gol de campo fallado por Greg Zuerlein desde 58 yardas.

"Tengo que ser mejor", zanjó Wilson después del partido.

Saleh dijo que quiere nombrar a un titular "bastante rápido" en la semana corta. White ha sido autorizado para practicar, pero no para tener contacto. No fue absuelto la semana pasada por los Jets. White dijo que consultó con unos 10 médicos externos, ninguno lo autorizó.

"Hay más escaneos para ver cuánto ha sanado", informó Saleh. "Pensaban que una semana mostraría mejoría para entrar al campo. Eso es algo que tendría que obtener de otro médico y aún hablar con nuestros médicos al respecto. Así que hay muchos obstáculos por los que tendría que pasar [para comenzar]".

Mike White se lesionó hace ocho días contra los Buffalo Bills. Los Jets dijeron que el plan la semana pasada era que iniciara contra los Lions, pero hicieron un anuncio sorpresa el viernes pasado, nombrando a Wilson como titular.

Saleh insistió en que el pedigrí preliminar de Zach Wilson no es un factor en el proceso de toma de decisiones. Los Jets le comprometieron $35 millones en garantías, pero los mejores jugadores juegan, subrayó Saleh.

"Eso nunca cambiará”.

En cuanto a las lesiones, los Jets son optimistas acerca de que el tackle defensivo Quinnen Williams (pantorrilla) y el receptor abierto Corey Davis (conmoción cerebral) jueguen el jueves por la noche. Ambos fuera el domingo. No se espera que juegue el receptor abierto Denzel Mims (conmoción cerebral).