<
>

Zach Wilson se mantiene como quarterback titular de los Jets

Mike White no ha recibido el alta médica luego por fracturas en las costillas, pero no está descartado para el final de temporada

FLORHAM PARK -- Los New York Jets están poniendo sus escasas esperanzas de playoffs en Zach Wilson, quien será el mariscal de campo titular el jueves por la noche contra los Jacksonville Jaguars.

El entrenador en jefe Robert Saleh, quien anunció la decisión este martes, hizo parecer que no tuvo elección. Mike White, quien se fracturó las costillas hace nueve días y no jugó en la derrota del domingo frente a los Detroit Lions, no recibió autorización médica para jugar, de acuerdo a Saleh.

No han descartado a White para los últimos dos partidos, luego que Saleh lo describió como una "evaluación semana a semana".

Los Jets (7-7) han perdido tres partidos consecutivos y tienen apenas el 13 por ciento de posibilidades de clasificar a los playoffs, de acuerdo a ESPN. Su posición en la clasificación probablemente influirá en su decisión de la próxima semana en la posición de quarterback. Si todavía están en la pelea y White tiene autorización médica para jugar, los obligaría a tomar una decisión importante.

Por ahora, Saleh está haciendo su mejor esfuerzo para apoyar a Wilson, quien viene de un partido irregular contra los Lions en la derrota 20-17.

"Hay quarterbacks a través de la historia que necesitan un poco más de tiempo para encontrar su ritmo", expresó Saleh. "Así que cuando ves a Zach, tiene muchas cosas que no se pueden enseñar. No se pueden enseñar algunas de las cosas que él hace.

"Está aprendiendo el tiempo y la sincronía, los pases intermedios y encontrando consistencia durante los cuatro cuartos. Cuando está con ritmo y se emplea a fondo, es muy bueno verlo".

Wilson, quien regresó de una suplencia de tres juegos para enfrentar a Detroit, mostró la fortaleza de brazo que hizo a los Jets reclutarlo con la segunda selección global en el draft del 2021. Estaba "encendido" en la primera mitad, sentenció Saleh.

Lanzó para 317 yardas y dos touchdowns, pero falló intentos con varios receptores desmarcados y lanzó una costosa intercepción en el tercer cuarto. Su porcentaje de pases desviados (35.3) fue el más alto de la temporada, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

En total, Wilson tiene marca 5-3 como titular. En un año complicado para los quarterbacks, los Jets también han tenido como titular a Joe Flacco (1-2) y White (1-2).

Los Jets habrían seguido con White, pero eso cambió el 11 de diciembre cuando fue golpeado en las costillas por el apoyador de los Buffalo Bills, Matt Milano.

Conscientes de que las costillas de White estaban fracturadas, los Jets querían que jugara la semana pasada, pero hicieron el sorpresivo anuncio el viernes de que Wilson iniciaría contra los Lions. Saleh dijo que White no había recibido autorización de los médicos del equipo ni externos para tener contacto.

Eso no ha cambiado, al parecer.

"Todo con Mike es darle la oportunidad de buscar segundas opiniones y que tanto él como su equipo se aseguren que se ha revisado todo", expresó Saleh. "Desde nuestra perspectiva como entrenadores, estamos permitiendo que ocurra ese proceso. Cuando todo se alinea, entonces tomamos una decisión".

Cuando envió a la banca a Wilson el 23 de noviembre, Saleh dijo que su intención era que Wilson volviera a la alineación antes del final de la campaña, pero no así.

En otros temas de lesión, el tackle defensivo estelar Quinnen Williams será una decisión de último momento, pero Saleh expresó optimismo sobre sus posibilidades luego de perderse la semana pasada.