<
>

Robert Saleh guarda silencio sobre la situación de Zach Wilson en los Jets

Robert Saleh ya no defendió ni elogió a su mariscal de campo y se limitó a decir que tienen tiempo para saber qué pasará con Mike White

FLORHAM PARK, N.J. -- Los New York Jets se dirigen a su mini descanso, y probablemente más allá, con una gran pregunta sobre el mariscal de campo.

El asediado Zach Wilson parece haber perdido la confianza del entrenador Robert Saleh, quien el viernes no se comprometió con sus planes de mariscal de campo para la Semana 17. Wilson podría ser enviado a la banca nuevamente incluso si Mike White no recibe autorización para enfrentar a los Seattle Seahawks el 1 de enero debido a sus costillas fracturadas.

"Tenemos tiempo", señaló Robert Saleh, dejando pasar la oportunidad de confirmar el estado de Zach Wilson. "Todavía no tengo esas respuestas".

Las otras opciones de los Jets son Joe Flacco y el mariscal de campo del equipo de prácticas Chris Streveler, quien encendió la ofensiva, aunque brevemente, el jueves por la noche durante la derrota por 19-3 ante los Jacksonville Jaguars al relevar a Wilson.

Zach Wilson jugó tan mal que fue abucheado durante todo el partido y pasó los últimos 18 minutos en el banquillo, viendo a Streveler, en su debut de temporada, energizar al equipo y al público del MetLife Stadium.

Los Jets (7-8) han perdido cuatro seguidos y Robert Saleh reconoció que sus posibilidades de playoffs son "inverosímiles", pero el futuro de Wilson sigue siendo un tema candente.

El viernes, Saleh se mostró tibio con Zach Wilson, la segunda selección en 2021. Cuando se le preguntó si todavía confiaba en que Wilson es el mariscal de campo del futuro de la franquicia, Saleh contestó: "Nunca vamos a renunciar a nadie. Tengo confianza en todos nuestros muchachos".

Fue una postura notablemente diferente a la de Saleh, quien generalmente ha elogiado efusivamente a Wilson.

Mike White será reevaluado a principios de la próxima semana con más escaneos de costillas. Si está autorizado para el contacto, es casi seguro que comenzará contra los Seahawks. Saleh no ha nombrado a un titular permanente desde que dejó en la banca a Wilson el 23 de noviembre, diciendo que es una evaluación semana a semana.

El viernes, Saleh casi admitió que Wilson lucha desde un punto de vista mental.

"Esa es una buena pregunta", aceptó Saleh sobre si Wilson ha perdido la confianza. "Estoy contigo. Es algo difícil de superar, pero no se necesita mucho para perder la confianza. Solo necesita correr un poco".

Contra los Jaguars, Wilson completó 9 de 18 para 92 yardas, lo que llevó a la ofensiva a solo tres puntos en siete posesiones, y el gol de campo fue ilusorio porque New York recibió el balón en la yarda 16 de Jacksonville después de una pérdida de balón.

Tratando de desencadenar el latente ataque terrestre, Robert Saleh insertó al móvil Streveler, quien fue elevado del equipo de práctica antes del juego. Streveler lideró rápidamente una serie de 76 yardas que finalmente fracasó, pero hizo lo suficiente para mantenerse en el partido. Terminó corriendo para 54 yardas, el máximo del equipo, y completó 10 de 15 pases para 90 yardas.

Joe Flacco, que también estuvo en activo, nunca vio acción.

Zach Wilson, quien ocupa el puesto 28 entre 33 pasadores calificados en Total QBR (37.5) esta temporada, admitió que es difícil ver a otro mariscal de campo prender a la ofensiva.

"Lo es, y ahí es cuando tengo que mirarme en el espejo. Tengo que regresar y ver el video. Tienes que ser duro. Tienes que ser duro contigo mismo. Preguntar, '¿Por qué no estamos moviendo el balón?' Y eso comienza conmigo. Sea lo que sea, tengo que resolverlo".

Estadísticamente, la ofensiva ha funcionado de manera más eficiente con White, Flacco e incluso Streveler que con Wilson. El coordinador ofensivo Mike LaFleur se negó a comentar por qué.

"No voy a responder a eso. No estoy tratando de comparar a Zach con todos los demás muchachos. Tengo que resolverlo y encontrar una manera de ponerlo en ritmo, y no lo he hecho".