NFL Selecciones
Courtney Cronin 1y

Chicago Bears desactivan a Justin Fields por lesión; no podrá intentar récord de la NFL

Los Bears insisten en que sentar a su quarterback titular no es un intento por mejorar las probabilidades de conseguir el primer turno global del próximo draft

LAKE FOREST -- Justin Fields no tendrá la oportunidad de quebrar la marca de yardas terrestres en una temporada para un quarterback de la NFL.

Fields se perderá el cierre de temporada en contra de los Minnesota Vikings por una lesión en la cadera, y será Nathan Peterman quien salte como titular en su lugar. informó el head coach Matt Eberflus este miércoles.

El quarterback finaliza su segunda temporada con 1,143 yardas terrestres, a apenas 63 de la marca de 1,206 impuesta por Lamar Jackson de los Baltimore Ravens en el 2019 durante su temporada de Jugador Más Valioso de la campaña.

Fields dijo después de la derrota por paliza del domingo en contra de Detroit que estaba adolorido de la cadera. Eberflus reconoció que le estuvo molestando el lunes. Una resonancia magnética confirmó el esguince, y el cuerpo médico del club lo descartó para el duelo contra el campeón vigente de la NFC Norte, Minnesota, el domingo.

Eberflus dijo que "no es una lesión a largo plazo", y Fields hubiera quedado descartado incluso si Chicago hubiera tenido un partido de playoffs esta semana. Los Bears (3-13), quienes están montadas sobre una racha de nueve derrotas consecutivas, marca de la franquicia, tienen la posibilidad de quedarse con la primera selección global del draft. El único equipo con una foja peor son los Houston Texans (2-13-1).

Eberflus insistió que desactivar a Fields fue por un tema médico, y no un intento por mejorar la posibilidad de los Bears de quedarse con el primer turno global.

"Simplemente volvería a nuestro procedimiento normal de operaciones", declaró el head coach. "Entonces, ¿de qué se trata? Se trata del cuerpo médico, así que él no libró ese obstáculo. Entonces, de haber podido librar ese obstáculo, entonces tendríamos que haber pasado al siguiente, que son los coaches. ¿Está funcionando del modo en que debe funcionar para protegerse? ¿No es así? Entonces, pasa al jugador. Se siente bien haciéndolo. Así que, no libró el primero. Entonces, allí es donde estamos".

^ Al Inicio ^