<
>

Receptor de Texans, Brandin Cooks, no quiere ser parte de una reconstrucción

Brandin Cooks amaga con no seguir con Texans; esta misma campaña había pedido su canje, pero su contrato es un bocado grande de tragar

HOUSTON -- El receptor abierto de los Houston Texans, Brandin Cooks, fue sincero sobre su futuro con la franquicia después de que el equipo despidiera al entrenador Lovie Smith luego de solo una temporada.

"No voy a entrar en esta temporada baja pensando que quiero ser parte de una reconstrucción", indicó Brandin Cooks el lunes.

Cooks terminó con 699 yardas, el máximo del equipo, y tres anotaciones en su tercera temporada con la organización. Firmó una extensión de dos años con Houston antes de la campaña. El jugador de 29 años dice que planea reunirse con la directiva para determinar cuál es el mejor curso para su futuro.

"No lo veo como parte de una reconstrucción, como quiera que parezca", dijo Cooks. “Es por eso que confío en mi gente y mi representación para obtener un mapa de aquí para allá y ver cómo se ve ser parte de algo que tenga un plan confiable”.

A medida que los Texans comienzan su búsqueda de entrenador, no está claro si el equipo aún se encuentra en las primeras etapas de reconstrucción o si proyecta estar en una trayectoria similar a la de los Jacksonville Jaguars y los Detroit Lions. Los Jaguars tenían la selección general número 1 y los Lions tenían la selección general número 2 en el draft de la NFL de 2022. Pero ambos equipos terminaron 9-8 esta temporada, con los Lions casi llegando a los playoffs como equipo comodín en la NFC y los Jaguars ganando la AFC Sur.

Cooks ya solicitó un canje durante la temporada 2022 y esperaba que lo cambiaran en la fecha límite. Cuando no fue canjeado, expresó su frustración en Twitter.

"No des por sentada la amabilidad de un hombre", tuiteó Cooks. "Cubierto por las mentiras durante demasiado tiempo, esos días terminaron. Cruce la línea con mi carrera como jugador".

El mayor retraso que interfirió con el intercambio de Brandin Cooks fue su contrato de 2023, que le pagará $ 18 millones totalmente garantizados. La expectativa es que los Texans y Cooks revisarán su futuro en la temporada baja.