<
>

Ravens extienden contrato a Roquan Smith según fuentes

El apoyador medio recibió un nuevo acuerdo por cinco temporadas en Baltimore que lo convierte en el jugador mejor pagado de su posición

OWINGS MILLS -- El apoyador medio de Pro Bowl, Roquan Smith, se perfila para mantenerse como la pieza central en la defensiva de los Baltimore Ravens más allá de esta temporada.

Smith llegó a un acuerdo para una extensión de contrato por cinco años este martes, confirmó una fuente del equipo. NFL Network reporta que el acuerdo es por 100 millones de dólares, que lo convertirían en el apoyador interno mejor pagado de la liga con un promedio de 20 millones por temporada.

La extensión de Smith no solo impedirá que el mejor jugador defensivo de Baltimore se convierta en agente libre dentro de dos meses, sino que liberará a los Ravens para usar la etiqueta franquicia en el quarterback Lamar Jackson, quien está finalizando la opción de quinto año de su contrato de novato.

Smith, de 25 años de edad, cumplió con las expectativas desde que los Ravens lo adquirieron en octubre procedente de los Chicago Bears a cambio de selecciones de segunda y quinta ronda del draft del 2023. Smith terminó como el tercer líder tacleador de la NFL esta campaña (169) para una defensiva de Baltimore que permitió la tercera menor cantidad de puntos (18.5), y fue seleccionado al primer Pro Bowl de su carrera.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

"Quiere hacer las cosas que se requieren para ser un gran jugador, para estar en una gran unidad y luego impactar en el equipo", declaró el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, sobre Smith el lunes. "Así es él [y] eso es lo que amo de él. Es uno de los mejores chicos que he visto de esa manera y creo que eso siempre impacta a todos como líder".

Smith ha sido el jugador más impactante en la segunda mitad de la temporada para Baltimore. En los primeros ocho partidos de los Ravens sin Smith, la defensiva se ubicó en la posición N° 20 en puntos permitidos (22.9) y N° 24 en yardas admitidas (364.3). En sus nueve juegos con Smith, la defensiva permitió la segunda menor cantidad de puntos de la NFL (14.7) y limitó a los equipos a la tercera menor cantidad de yardas (288.8).

Es el primer jugador desde el miembro del Salón de la Fama, Ray Lewis, en registrar al menos 100 tacleadas, múltiples capturas y una intercepción en cada uno de los primeros cinco años de su carrera.

Jackson reaccionó al acuerdo de Smith en Twitter: