<
>

Buccaneers buscan sacarse la "espina clavada" de una mala temporada, según Russell Gage

play
John Sutcliffe sobre Dak Prescott: 'Ya hemos visto que se cae en los momentos importantes' (1:29)

Nuestro especialista de NFL considera que el factor Dak Prescott puede pesarle a Dallas esta noche. (1:29)

A pesar de salir campeones de la NFC Sur, en Tampa Bay saben que aún no han colmado las expectativas que había para el club en la actual campaña

Los Tampa Bay Buccaneers reciben esta noche a los Dallas Cowboys en "Monday Night Football", último juego de esta primera ronda de playoffs, lo que pinta un panorama difícil para los visitantes

Y es que, a lo largo de su carrera, Tom Brady, quarterback de Buccaneers, considerado el mejor jugador de la historia, tiene un récord de 7-0 ante el equipo de la Estrella Solitaria (5-0 con Patriots y 2-0 con los Bucs) lanzando 15 touchdowns y cinco intercepciones. Sin embargo, de estos siete encuentros, seis eran en otros tiempos y el último fue en la Semana 1 de esta actual temporada, donde Brady y compañía ganaron 19-3 de visita siendo el juego más completo para Tampa Bay esta pasada temporada, al igual que el triunfo con mayor margen de diferencia. Pero eso ya fue hace más de cuatro meses, la temporada de Tampa Bay ha sido muy mediocre; tal así que terminaron con récord perdedor, pero les bastó para ganar el título divisional en la NFC Sur, y para esto tuve la oportunidad de platicar con Russell Gage receptor de Tampa Bay.

“Será un juego intenso, mi primer juego de playoff, Tom vs Dak [Prescott], Primetime, ustedes [los medios] saben lo que significa”.

“La preparación con Brady es sumamente intensa, se prepara a otro nivel, cada día aprendo de él, le digo a las personas que se concentra de una forma jamás vista, conoce perfectamente todos los detalles, es un gran líder, un gran jugador y un gran ganador”, menciono Gage.

Y no por algo, el jugador de 45 años sigue en la NFL: poder llegar a esa edad y seguir jugando a un alto nivel se necesita mucha disciplina. Sin embargo, no todo ha sido perfecto para Brady y compañía, por primera vez en su exitosa trayectoria termino una temporada con récord perdedor (8-9) y eso es algo que no se lo perdonan ya que el equipo sabe bien lo que pueden lograr y es mucho mejor que este récord ya que no hace mucho ganaron el Super Bowl. Sin embargo, por esta temporada tan irregular que tuvieron, las casas de apuestas dan como favorito a los Cowboys. A esto, Gage me comentó

“Tenemos esa 'espina clavada' [de saber que no son favoritos], sabemos que no hemos jugado bien, pero sabemos el equipo que tenemos y aun así estamos en playoffs así que tenemos esta oportunidad para demostrar quienes somos y poder a salir a dominar el juego. Más que nada, es esa 'espina clavada para enseñarle al mundo el tipo de equipo que podemos ser con todo este talento”.

“Espina clavada” o no, debe ser un gran juego, ya que si algo hemos aprendido al largo de las últimas dos décadas es que Brady en playoffs come aparte. Por cierto, esta será la primera ocasión que el ex quarterback de Patriots salga como desfavorecido jugando en casa en los playoffs: los Cowboys salen favoritos por dos puntos.