<
>

Buccaneers activan de la lista de reservas lesionados al centro Ryan Jensen

El liniero ofensivo de Tampa Bay se perdió toda la temporada regular luego de romperse múltiples ligamentos en el campamento de entrenamiento

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers activaron de la lista de reservas lesionados al centro de Pro Bowl, Ryan Jensen, quien ahora es elegible para jugar el partido de la Ronda de Comodines de la NFC este lunes contra los Dallas Cowboys.

Los Bucs tenían hasta las 4:00 p.m. hora del este para activar a Jensen, quien estaba en el Día 19 de su periodo de 21 días para ser elegible para jugar. Jensen había regresado a entrenar el 28 de diciembre y se había estado moviendo bien, pero el obstáculo final era que recibiera autorización para contacto, la cual recibió el viernes, indicó una fuente a ESPN.

Una fuente confirmó a ESPN que Jensen se rompió múltiples ligamentos de su rodilla, incluyendo el ligamento cruzado anterior, al inicio del campamento de entrenamiento. La lesión, reportada en primera instancia por Fox Sports, lo obligó a perderse toda la temporada regular del 2020. Se esperaba que Jensen, conocido como "The Enforcer" en la línea ofensiva de los Bucs, fuera el ancla del renovado interior en la línea que tenía a dos guardias nuevos en el novato Luke Goedeke y Shaq Mason. Sin embargo, la lesión de Jensen impulsó al liniero ofensivo de segundo año Robert Hainsey, un tackle derecho universitario convertido que se esperaba compitiera por la titularidad como guardia izquierdo, a tomar la titularidad como centro.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Hainsey salió del partido de la Semana 18 contra los Atlanta Falcons con una lesión en el tendón de la corva y ya no regresó, obligando al guardia izquierdo titular Nick Leverett a moverse al centro y John Molchon tuvo que alinearse como guardia izquierdo en el primer partido de su carrera en temporada regular de la NFL. Sin embargo, Leverett sufrió lesiones en el hombro y la rodilla en ese partido y oficialmente está en duda para el partido de este lunes, mientras Hainsey está cuestionable, lo que significa que todavía hay interrogantes en cuanto a quiénes jugarán y en qué posiciones.

Jensen inició como guardia con los Baltimore Ravens y esa es una opción si Hainsey juega, ya que Hansley solo ha jugado de centro como profesional. Goedeke inició en la Semana 1 como guardia izquierdo, también, antes de sufrió una lesión en el pie y fue reemplazado por Leverett en la Semana 7 e inició la semana pasada como tackle derecho en el lugar de Tristan Wirfs, a quien el equipo quiso dar descanso, ya que todavía está lidiando con un esguince en la parte alta del tobillo.

Para hacer espacio en la plantilla para Jensen, el equipo cortó al apoyador J.J. Russell.