<
>

Chiefs aseguraron su quinta aparición consecutiva en el juego de campeonato de la AFC

Jaguars fallaron en varias ocasiones en ambos lados del balón y no aprovecharon a un Mahomes lesionado

KANSAS CITY, Mo. -- Los Kansas City Chiefs probablemente no quieran hacer de esto un hábito, pero ganaron un partido de playoffs el sábado con Patrick Mahomes en la banca debido a una lesión en el tobillo derecho.

El suplente Chad Henne dispuso de una posesión e hizo que valiera la pena, liderando una serie de anotación de 98 yardas récord de franquicia en los playoffs en el segundo cuarto y que ayudó a los Chiefs a mantenerse al frente en una eventual victoria por 27-20 sobre los Jacksonville Jaguars en la ronda divisional.

Patrick Mahomes regresó al juego en la segunda mitad y fue efectivo, por lo que se espera que esté disponible para jugar en el Juego de Campeonato de la AFC de la próxima semana contra Buffalo o Cincinnati. Pero los Chiefs tienen motivos para creer que operarían eficientemente si Henne tiene que jugar.

Kansas City Chiefs

Describe el juego en dos palabras: Duro descanso. La lesión de Patrick Mahomes llegó en el peor momento posible para los Chieds, en los playoffs.

Jugada clave: El acarreo de Isiah Pacheco de 39 yardas en el segundo cuarto sucedió con Henne en el partido y Mahomes en la banca, y fue la jugada grande en la serie de 98 yardas para anotación liderada por el mariscal de campo suplente. La jugada llevó a la ventaja de Chiefs por 17-7.

Alucinante estadística NextGen: Pacheco alcanzó una velocidad máxima de 20.97 mph en su acarreo de 39 yardas, la velocidad máxima de su carrera según NFL Next Gen Stats. La ganancia de 39 yardas fue de 36 yardas por encima de lo esperado.

Estadística bajo el radar: el pateador de los Chiefs, Harrison Butker, solo acertó 3 de 7 durante la temporada regular en goles de campo de 50 yardas o más. Pero hizo dos de 50 yardas contra los Jaguars. -- Adam Teicher

Jacksonville Jaguars

Describe el juego en dos palabras: Oportunidades perdidas. Toda la semana los Jaguars hablaron de capitalizar las oportunidades porque no lo hicieron en el primer encuentro contra los Chiefs. No hubo mayor oportunidad el sábado con Mahomes cojeando durante toda la segunda mitad, pero la defensiva permitió un touchdown de 98 yardas al mariscal de campo suplente Chad Henne y no pudo obligar a Mahomes a perder el balón. Los Jaguars también fallaron tres jugadas críticas en la primera mitad, todas las cuales podrían haber llevado a puntos.

El apoyador Foye Oluokun no pudo atrapar un balón desviado por el tackle defensivo DaVon Hamilton dentro de la yarda 30 de Kansas City; el corredor JaMycal Hasty dejó caer un pase de tercera oportunidad que pudo poner a los Jaguars en posición para intentar un gol de campo largo; el receptor Christian Kirk dejó caer un pase profundo que le hubiera dado a los Jaguars el balón dentro de la yarda 15 de Kansas City. Los Jaguars finalmente consiguieron un gol de campo en la serie en la que Kirk dejó caer el pase. Un potencial de 10 puntos más (al menos) que dejaron en el campo.

Jugada fundamental: Los Jaguars cometieron dos pérdidas de balón en el último cuarto que condenaron su tarde. Jamal Agnew perdió el balón después de una atrapada en la yarda 3 y el mariscal de campo Trevor Lawrence lanzó un pase a Zay Jones que fue interceptado. El balón suelto de Agnew fue la primera pérdida de balón del equipo en zona roja desde la Semana 8. Los Jaguars estuvieron 10 puntos abajo cada vez que fallaron y se quedaron sin tiempo para completar lo que habría sido su octava victoria dandae remontada esta temporada.

Lo rescatable: la ofensiva de los Jaguars terminó décima en yardas y puntos por juego en 2022 y hay optimismo de que las cosas podrían ser aún mejores la próxima temporada con la llegada del receptor abierto Calvin Ridley, especialmente si el equipo vuelve a firmar al ala cerrada Evan Engram. Los Jaguars adquirieron en canje a Ridley en noviembre y si en febrero es absuelto de su suspensión por apostar, entonces puede unirse al equipo cuando comience el programa de temporada baja en abril. Ridley le dará a los Jaguars un receptor N° 1 para emparejar con Christian Kirk, quien es uno de los mejores receptores de la liga, y Zay Jones. --Michael DiRocco