El pateador de lugar de Dallas viene de imponer un récord negativo de la NFL tras fallar cuatro intentos consecutivos en la Ronda de Comodines
Una semana después de errar sus cuatro primeros intentos de punto extra durante una victoria de la Ronda de Comodines, el pateador de lugar de los Dallas Cowboys, Brett Maher, vio su primer intento de la Ronda Divisional bloqueado en la visita de su equipo a los San Francisco 49ers.
Ante los Tampa Bay Buccaneers, Maher falló dos patadas hacia la derecha y dos hacia la izquierda antes de acertar su quinto y último intento para los Cowboys en un triunfo por 31-14, imponiendo un nuevo récord de la NFL en puntos extra fallados para un partido, sea de temporada regular o playoffs.
Ante los Niners, los Cowboys anotaron el primer touchdown del juego en el segundo periodo mediante un pase de Dak Prescott a Dalton Schultz de 4 yardas.
Maher, sobre quien estaban puestas todas las miradas luego de su salida histórica de la semana previa, pateó el intento de punto extra antes de que el defensivo de San Francisco, Samson Ebukam, desviara la trayectoria del balón sobre la línea de golpeo. La falla de Maher dejó el marcador en 6-3 momentáneamente, favor de los Cowboys.
Una repetición de la patada fallida de Maher pareció mostrar que, aún sin el bloqueo de Ebukam, el ovoide podría haber salido desviado por el lado izquierdo. La falla de Maher permitió a los Niners empatar el partido poco tiempo espués con el segundo gol de campo de Robbie Gould en un encuentro con condiciones significativas de viento para los pateadores. Antes del medio tiempo, un tercer gol de campo de Gould devolvió la ventaja del juego a los locales.
Más tarde en el juego, Maher conectó par de goles de campo, desde 25 y 43 yardas.
Maher es un profesional de cuarto año que ha pasado porciones de tres campañas con Dallas y una con los New Orleans Saints. A nivel colegial, jugó para Nebraska.
Durante la campaña regular, Maher convirtió en 50 de los 53 intentos de punto extra con los que lideró a la NFL. Sin embargo, un proceso que debería ser automático en la NFL se ha convertido en todo menos eso para el pateador de lugar de 33 años de edad.
Durante la semana, los Cowboys firmaron al pateador Tristan Vizcaino para proveer algo de competencia para Maher, pero el equipo se mantuvo respaldando a su titular para la visita de Ronda Divisional a San Francisco.