<
>

Allen, Burrow, Hurts, Jefferson, Mahomes nominados al MVP de la NFL

Los ganadores serán anunciados en NFL Honors el 9 de febrero. Un panel nacional de 50 miembros de los medios que cubren regularmente la liga completó la votación antes del inicio de los playoffs.

Jalen Hurts, Justin Jefferson y Patrick Mahomes son finalistas de los premios The Associated Press 2022 NFL MVP y Offensive Player of the Year.

El mariscal de campo de Buffalo Bills, Josh Allen, y el de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow , también son finalistas para el MVP.

Hurts tuvo 3,701 yardas aéreas, 760 yardas terrestres y 35 touchdowns combinados mientras lideraba a Philadelphia Eagles a un récord de 14-3 en la temporada regular y al sembrado No. 1 en la NFC. Eagles están en el Juego de Campeonato de la NFC por segunda vez en seis temporadas. Jefferson lideró la NFL con 128 recepciones y 1,809 yardas recibidas en su tercera temporada con Minnesota Vikings. Fue una de las dos elecciones unánimes para AP All-Pro junto con el ala cerrada de Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

Mahomes, el Jugador Más Valioso de la NFL de 2018, ayudó a Kansas City a terminar 14-3 para ganar el sembrado No. 1 en la AFC. Chiefs están en el juego por el título de la AFC por quinta temporada consecutiva y recibirán a Bengals el domingo. Mahomes lideró la NFL con 5,250 yardas aéreas y 41 touchdowns. Recibió 49 de 50 votos para el primer equipo All-Pro de AP.

El corredor de San Francisco 49ers, Nick Bosa, el tackle defensivo de Chiefs, Chris Jones, y el corredor de Dallas Cowboys, Micah Parsons, son los finalistas para el premio al Jugador Defensivo del Año. Bosa lideró la NFL con 18½ capturas, Jones tuvo 15½ y Parsons 14½.

Brian Daboll, Doug Pederson y Kyle Shanahan son los finalistas a Entrenador del Año. Daboll llevó New York Giants a un récord de 9-7-1 en su primera temporada como entrenador. Pederson guió a Jacksonville Jaguars a un récord de 9-8 y un título de la AFC Sur en su primer año con el equipo. Shanahan llevó a los 49ers a una marca de 13-4, con récord de 5-0 en la recta final con el tercer mariscal de campo novato Brock Purdy.

Purdy, el corredor de Seattle Seahawks, Kenneth Walker III, y el receptor abierto de New York Jets, Garrett Wilson, son los finalistas para Novato Ofensivo del Año.

Purdy, el último jugador seleccionado en el draft de 2022, comenzó la temporada como el tercer mariscal de campo e intervino después de las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Lideró a San Francisco a un récord de 5-0 para terminar la temporada regular, dos victorias en los playoffs y una aparición en el Juego de Campeonato de la NFC en Filadelfia.

Walker lideró a todos los novatos con 1,050 yardas terrestres y nueve touchdowns; mientras que Wilson hizo lo mismo con 83 recepciones y 1,103 yardas por recepción. El esquinero de los Jets, Ahmad "Sauce" Gardner, el ala defensiva de Detroit Lions, Aidan Hutchinson, y el esquinero de Seahawks, Tariq Woolen, son los finalistas para Novato Defensivo del Año.

El corredor de Giants, Saquon Barkley, el corredor de 49ers, Christian McCaffrey, y el mariscal de campo de Seahawks, Geno Smith, son los finalistas para el Regreso al Jugador del Año. El coordinador ofensivo de Lions, Ben Johnson, el coordinador defensivo de los 49ers, DeMeco Ryans, y el coordinador ofensivo de los Eagles, Shane Steichen, son los finalistas para Entrenador asistente del año.

Los ganadores serán anunciados en NFL Honors el 9 de febrero. Un panel nacional de 50 miembros de los medios que cubren regularmente la liga completó la votación antes del inicio de los playoffs.

Este fue el primer año del nuevo sistema de votación de AP. Los votantes eligieron los cinco primeros para MVP y los tres primeros para todos los demás premios. Para MVP, el primer lugar valía 10 puntos. Los votos del segundo al quinto lugar valieron 5, 3, 2 y 1 puntos.

Para todos los demás premios, los votos de primer lugar equivalían a 5 puntos, el segundo a 3 y el tercero a 1.