<
>

¿Será Brock Purdy el primer quarterback novato en alcanzar un Super Bowl?

Solo cuatro quarterbacks habían alcanzado la ronda de Juegos de Campeonato de Conferencia, antes del pasador de los Niners en la actual postemporada

El camino del quarterback novato de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, desde "Mr. Irrelevant" hasta titular invicto, ¡vaya si ha sido un giro!

Ya ha dejado inscrito su nombre en los libros de récords de la NFL por un número de razones, incluyendo ser el quarterback reclutado más bajo en la historia en iniciar y ganar un partido de playoffs.

Ahora, está a un triunfo de alcanzar alturas que nungún otro quarterback novato ha alcanzado nunca: el Super Bowl.

Su siguiente prueba es en contra de Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles (5:30 p.m., tiempo del Centro de México, domingo) por el título de la NFC.

A sus 24 años de edad, el pasador de Philly es apenas mayor que Purdy, de 23, pero la juventud es lo que sobra en este punto de los playoffs.

Con el promedio de edad de Purdy, Hurts, Joe Burrow y Patrick Mahomes estando en 25.3 años, se trata del grupo más joven de quarterbacks titulares para una Ronda de Campeonato, de acuerdo a datos del Elias Sports Bureau.

La edad combinada de Hurts y Purdy de 47 años con 208 días en el día de juego será la menor para una dupla de quarterbacks titulares en la historia de los Juegos de Campeonato de Conferencia.

Sin importar el resultado, Purdy ya está en compañía de otros cuatro quarterbacks novatos que han alcanzado un Juego de Campeonato de la NFL:

Mark Sanchez, New York Jets, 2009

¿Lanzó Sanchez, quinto recluta global del Draft 2009 de la NFL, más intercepciones (20) que touchdowns (12) en su temporada de novato?

Sí.

¿Ayudó a los Jets a ganar su primer juego de playoffs en cinco años?

También.

De visita en la Ronda de Comodines, Sanchez se fue con 12 completos de 15 intentos para 182 yardas con un índice de pasador de 139.4 en su debut de playoffs frente a los Cincinnati Bengals.

Luego de derrotar a los San Diego Chargers por 17-14, Sanchez y los Jets lograron su primera aparición en el Juego de Campeonato de la AFC desde 1998. Consiguieron una ventaja de 11 puntos en la primera mitad, pero al final sucumbieron ante Peyton Manning y los Indianapolis Colts.


Joe Flacco, Baltimore Ravens, 2008

Flacco impuso 20 récords de escuela en dos campañas con los Delaware Blue Hens antes de ser reclutado con el turno N° 18 global, y no le tomó mucho tiempo dejar su marca a nivel profesional.

Flacco se ganó honores como Novato Ofensivo del Año de la NFL, y ayudó a conducir a los Ravens a una aparición en Ronda de Comodines donde superaron a los Miami Dolphins por 27-9 para su primera victoria de playoffs desde enero del 2002. Baltimore batió a los Tennessee Titans por 16-13 en la siguiente ronda, y cayeron ante los eventuales campeones del Super Bowl, Pittsburgh Steelers, por 23-14 en el Juego de Campeonato de Conferencia.


Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers, 2004

Roethlisberger se fue sin derrota en 13 partidos de temporada regular como quarterback titular de Pittsburgh, y se ganó el premio a Novato Ofensivo del Año en la NFL, pero su racha se vio rápidamente puesta a prueba en la postemporada.

Roethlisberger consiguió una victoria en su debut de playoffs a pesar de lanzar dos intercepciones de segunda mitad ante los New York Jets, una de ellas para touchdown y otra con menos de dos minutos por disputarse en el tiempo reglamentario.

La racha de 15 victorias en fila de Pittsburgh llegó a su fin en contra de Tom Brady y los New England Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC. Roethlisberger tiró tres intercepciones, y los Patriots siguieropn adelante para su tercera aparición de Super Bowl en espacio de cuatro años.


Shaun King, Tampa Bay Buccaneers, 1999

King, un recluta de cuarta ronda, entró a su primer partido en la Semana 12, después de que Trent Dilfer sufriera una fractura en la clavícula. Ganó cuatro de sus cinco inicios para finalizar la campaña regular, incluyendo un duelo de la Semana 17 sobre los Chicago Bears que aseguró el título de la NFC Central.

Los Bucs se sobrepusieron a un déficit de 13-0 para imponerse a Washington por 14-13 en la Ronda Divisional. A pesar de mantener a raya al "Greatest Show on Turf" por la mayor parte del Juego de Campeonato de la NFC, King & Cía. sucumbieron ante los eventuales campeones del Super Bowl, los entonces St. Louis Rams, por 11-6.