<
>

49ers-Eagles, Bengals-Chiefs: Guía para los juegos de campeonato

Examinemos los juegos de campeonato de conferencia, que presentan a Jalen Hurts contra Brock Purdy y Patrick Mahomes contra Joe Burrow

La ronda de campeonato de la conferencia para la temporada 2022 de la NFL, tiene dos grandes enfrentamientos. Nuestros reporteros de NFL Nation brindan las claves más importantes y lanzan predicciones audaces para cada juego.

Además, ESPN Stats & Information ofrece estadísticas cruciales y líneas de apuestas, y Football Power Index desglosa algunos números para crear una proyección del juego. Matt Bowen elige un enfrentamiento a seguir en cada choque y Kevin Seifert nos dice qué saber sobre el arbitraje. Finalmente, Seth Walder y Eric Moody predicen el puntaje final y eligen a los ganadores de cada juego.

Examinemos los juegos de campeonato de conferencia, que presentan a Jalen Hurts contra Brock Purdy y Patrick Mahomes contra Joe Burrow. ¿Quién avanzará al Super Bowl LVII?

Nota: Como novedad para los playoffs de esta temporada, a cada equipo se le garantizará una posesión si un partido llega a la prórroga.

NFC: (2) San Francisco 49ers en (1) Philadelphia Eagles

2 p.m. centro de México | Línea: Phi -2.5 (46)

A qué prestar atención: este enfrentamiento presenta posiblemente a las dos mejores defensas de la NFL. Philadelphia lideró la liga en defensa de pase (179.8 yardas permitidas por juego) y capturas (70) durante la temporada regular, mientras que los Niners lideraron en intercepciones (20) y fueron segundos en defensa terrestre (79.0 yardas permitidas por juego). Pero estarán el corredor de los Niners, Christian McCaffrey (ha anotado un touchdown en ocho juegos consecutivos) y el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts (332.5 yardas por pase por juego y siete anotaciones contra las 10 mejores defensas esta temporada). Hay muy pocos agujeros en cualquiera de las plantillas. "Así debería ser el Juego de Campeonato de la NFC", puntualizó el entrenador de Philadelphia, Nick Sirianni. "Va a ser bueno sobre bueno, y va a ser parejo". – Tim McManus

Predicción audaz: La racha de 27 juegos consecutivos de los 49ers sin permitir que un corredor supere las 70 yardas por tierra (incluyendo los playoffs) llegará a su fin debido a Jalen Hurts. Los Niners han tenido problemas contra los mariscales de campo móviles en temporadas pasadas, pero no vieron muchos esta, por lo que fueron quintos en la NFL en yardas permitidas por carrera a los mariscales de campo (3.4). Hurts presenta un desafío mayor, ocupando el cuarto lugar entre los mariscales de campo en yardas terrestres (760) y el primero en touchdowns terrestres (13). Corrió para 82 yardas y una anotación en la Semana 2 la temporada pasada contra San Francisco, y con los Niners tratando de frenar el juego de pases profundos, podría ofrecer una actuación similar. -- Nick Waggoner.

Estadística para saber: San Francisco se ha basado en gran medida en el movimiento previo al snap para ayudar al mariscal de campo novato Brock Purdy, usándolo en el 73% de sus retrocesos, incluidos los playoffs. Purdy se ha destacado allí, ocupando el cuarto lugar en QBR (80.0) y el primero en yardas por intento (9.2) entre los pasadores con al menos 100 intentos durante la temporada regular y la postemporada. Pero esa fórmula será probada por la defensa de pase de los Eagles, que ha permitido el QBR más bajo de la liga (33.2) y el tercero más bajo en yardas por intento (6.3) a los mariscales de campo contrarios en jugadas con movimiento previo al snap.

La clave para Bowen: El cazamariscales Haason Reddick tiene 17.5 capturas en su primera temporada con los Eagles, incluyendo 1.5 en la victoria de la ronda divisional de la semana pasada sobre los Giants. Con la rapidez de Reddick en el primer paso y la capacidad de doblarse y cortar la esquina, Philadelphia puede planear más el uno a uno y al mismo tiempo usar el conjunto para envolverlo. Su tasa de victorias de 27.6% en pases rápidos en la temporada ocupó el segundo lugar en la NFL después de Micah Parsons de Dallas.

El arbitraje: el equipo de temporada regular del árbitro John Hussey tuvo la menor cantidad de castigos en 2022, incluidos dos por rudeza al pasador y 24 por agarre ofensivo, ambas las más bajas en la NFL. Esas son buenas noticias tanto para los 49ers como para los Eagles, quienes fueron sancionados con la segunda y tercera mayor cantidad de penalizaciones ofensivas por sujeción en la liga en la temporada regular, respectivamente. -- Seifert

La apuesta: Purdy tiene marca de 6-1 contra la línea como mariscal de campo titular, siempre como favorito. Iguala la quinta racha como favorita más larga al inicio de una carrera de cualquier mariscal de campo desde la fusión de 1970 (incluidos los playoffs). Y San Francisco ha cubierto cinco juegos consecutivos de playoffs, la racha activa más larga de cualquier equipo.

  • Pronóstico de Moody: Eagles 27, 49ers 24

  • Pronóstico de Walder: Eagles 24, 49ers 16

  • Predicción del FPI: PHI, 65,3% (promedio de 4,5 puntos)


AFC: (3) Cincinnati Bengals en (1) Kansas City Chiefs

5:30 p.m. | Línea: KC -1.5 (47)

A qué prestar atención: durante la temporada regular, el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lideró la NFL en QBR (73.0) en lanzamientos desde el interior del bolsillo. Y ahí es donde probablemente tendrá que hacer la mayor parte de su trabajo contra los Bengals considerando el esguince de tobillo que sufrió en la ronda divisional y su desempeño contra los Bengals en la Semana 13. En ese enfrentamiento, el más reciente entre estos equipos, Mahomes tuvo uno de sus mejores QBR (79.6) desde la bolsa y una de sus peores actuaciones en QBR (14.0) fuera. Los Bengals están en una racha de 10 victorias consecutivas, y ambos equipos tienen marca de 11-0 cuando anotan primero esta temporada. -- Adam Teicher

Predicción audaz: los Bengals anotarán más touchdowns en zona roja que los Chiefs. Los Bengals ocuparon el quinto lugar en eficiencia ofensiva en zona roja y empataron en el noveno lugar a la defensiva durante la temporada regular. Mientras que la ofensiva de Kansas City anota muchos desde yarda 20 (segundo), su defensa en zona roja fue una de las peores de la liga (31°) durante la temporada regular. El equipo que pueda terminar series con touchdowns tendrá el carril ganador para ganar el Trofeo Lamar Hunt y avanzar al Super Bowl. -- Ben Baby

Estadística para saber: cada defensa podría tener las manos ocupadas conteniendo el juego de pases rápidos. El mariscal de campo de Cincinnati Joe Burrow (19) y Mahomes (18) ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en pases de anotación en lanzamientos de menos de 2,5 segundos, incluidos los playoffs. Y la habilidad de los Chiefs después de la recepción también se ha destacado, especialmente en los pases rápidos de Mahomes. Kansas City ha generado más yardas después de la recepción que cualquier otro equipo esta temporada (2,908) y tiene el tercer promedio más alto por recepción de cualquier ofensiva (6.3). En general, las yardas después de la recepción han representado el 53% de las yardas de los Chiefs, la segunda tasa más alta de la liga. Pero la defensiva de Cincinnati ocupa el sexto lugar en limitar la producción posterior a la recepción, manteniendo a los rivales a solo 4.7 yardas después de la recepción.

La clave para Bowen: Cincinnati necesita un plan contra el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce. El esquinero Tre Flowers es el típico defensor de contra el ala cerrada con apariencia ligera, pero está superando una lesión en el tendón de la corva. Podríamos ver a los profundos Dax Hill o Vonn Bell en la cobertura de hombre, pero el coordinador defensivo Lou Anarumo también podría atascar la zona y desviar a Kelce a la línea de golpeo en los cálculos previos, para luego enfocarse en la profundidad.

El arbitraje: El equipo de temporada regular del árbitro Ron Torbert promedió 12 castigos por juego, la quinta menor cantidad en la liga. Fueron 33 castigos por interferencia de pase defensivo, contacto ilegal y retención defensiva, el tercer total más bajo de la NFL. Eso debería ser importante para las respectivas defensivas mientras intentan frenar a Mahomes y Burrow. – Seifert

La apuesta: Kansas City tiene marca de 7-11 contra la línea este año, y esas 11 derrotas contra la línea son la mayor cantidad de cualquier equipo que ingrese a la ronda de campeonato de la conferencia en la era del Super Bowl. Los Chiefs también tuvieron marca de 2-11 contra la línea en los juegos de la AFC esta temporada y 0-4 contra la línea con más de seis días de descanso. Cincinnati, mientras tanto, tiene marca de 21-5 contra la línea en sus últimos 26 juegos, incluidos los playoffs, y su récord de 13-5 contra la línea esta temporada fue el segundo mejor en la NFL.

  • Pronóstico de Moody: Bengals 27, Chiefs 20

  • Pronóstico de Walder: Chiefs 31, Bengals 30

  • Predicción FPI: KC, 65,5 % (media de 4,6 puntos)