<
>

Joseph Ossai, de Bengals, lamenta sanción que llevó al triunfo de Chiefs

Zac Taylor le digo que el juego no se reduce a esa jugada y que hubo mucho que no hicieron bien

KANSAS CITY, Mo. – Jugadores y entrenadores de Cincinnati Bengals dieron al ala defensiva Joseph Ossai palabras de consuelo y confort luego de una sanción que llevó a los Kansas City Chiefs al gol de campo ganador en el Juego de Campeonato de la AFC.

Pero momentos después de la derrota del domingo por 23-20, Joseph Ossai dijo que fue extremadamente duro procesar el sentimiento. Con ojos llorosos y un tono suave, Ossai lamentó la sanción en los segundos finales que puso a Kansas City en distancia para un gol de campo de 45 yardas convertido por Harrison Butker.

“Debo aprender de esta experiencia”, apuntó Ossai, repitiendo el consejo que le dio al ala defensiva de Cincinnati Sam Hubbard. “Debo aprender a no acercarme tanto a mariscal de campo cuando esté cerca de la línea de banda, si eso puede causar un castigo en una situación tan como esa. Debo hacerlo mejor”.

En tercera y cuatro en la yarda 47 de Cincinnati, el quarterback de Chiefs Patrick Mahomes escapó por su derecha para ganar un primero y diez. Mientras Mahomes salía del campo, Ossai empujó a Patrick por detrás. Los dos terminaron en el piso, y Ossai fue castigado con rudeza innecesaria.

“Estaba completamente en modo persecución”, señaló Ossai. “Trataba de empujarlo, quizá hacerlo retroceder porque sabía que iba a la línea de banda. Trataba de hacerlo retroceder y mantener el reloj corriendo. No lo vi. No vi qué tanto salimos del campo”.

La sanción de 15 yardas puso a Kansas City en posición de un gol de campo con 0.3 segundos en el reloj. Luego de ganar 10 partidos seguidos –y lograr tres victorias consecutivas contra Kansas City—los Bengals fueron eliminados y los Chiefs consiguieron su revancha luego de la derrota de hace un año en el mismo partido.

Joseph Ossai dijo que se lesionó la rodilla izquierda en el incidente con Mahomes. Tendrá una resonancia magnética para determinar el daño si es que lo hay.

También contó que el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, estuvo entre los que ofrecieron palabras de aliento después del partido.

"Simplemente me dijo que mantuviera la cabeza en alto. Me dijo que había un montón de jugadas diferentes que tuvimos que hacer, que no se reducía a esa, y que teníamos que seguir avanzando".

Hubo varios problemas que minaron a Cincinnati en su intento de repetir como campeón de la AFC y regresar al Super Bowl.

Como equipo cometieron nueve castigos para 71 yardas. El mariscal de campo Joe Burrow fue capturado cinco veces. El receptor abierto de Kansas City, Skyy Moore, devolvió el despeje de Drue Chrisman 29 yardas, dándole al equipo local el balón en su propia yarda 47 con solo 30 segundos por jugarse.

El tackle defensivo de los Bengals, BJ Hill, quien flanqueó a Ossai mientras respondía las preguntas de los reporteros en el vestidor después del partido, dijo que no tiene reparos con Ossai por esa sanción.

"No tengo [ningún] resentimiento sobre esa jugada porque sabía cuál era su intención: solo jugar duro", subrayó Hill.

BJ Hill elogió a Ossai por sus esfuerzos en su primera temporada en la NFL. El jugador de 22 años de la Universidad de Texas fue reclutado en la tercera ronda en 2021, pero se perdió toda la campaña después de sufrir una lesión en el menisco en la pretemporada. Cuando el ala defensiva de los Bengals, Trey Hendrickson, experimentó un problema en la muñeca hacia el final de esta temporada regular, el uso de Ossai aumentó.

Contra Kansas City y Mahomes, Ossai registró dos hits de mariscal de campo, el máximo del equipo.

"Simplemente trabajar a este joven y hacerlo entender que esta liga se reduce a las pulgadas", dijo el tackle defensivo de Cincinnati, DJ Reader. "Y estará allí para hacer muchas jugadas.

"Esa jugada lo va a encontrar nuevamente. Esos roles lo van a encontrar nuevamente como jugador, y simplemente hay que prepararse para ello".

Reader dijo que no tenía ninguna duda al respecto.

"Este dolor lo impulsará a ser grandioso. Llegará allí".