<
>

La predicción de Chris Berman para el ganador del Super Bowl LVII

play
El 'ABC' del futbol americano (3:47)

Ramiro Pruneda y Gaby Bibayoff te explican lo elemental del futbol americano de cara al Super Bowl LVII (3:47)

Después de acertar el año pasado, el experto de ESPN regresa para brindar su pronóstico para el partido Chiefs vs Eagles

Chris Berman está de vuelta para su selección del ganador del Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.

Las probabilidades son cortesía de Caesars Sportsbook.

Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles (-1.5, altas/bajas 51)
Domingo, 5:30 p.m. CDXMX, State Farm Stadium, Glendale, Arizona

El Super Bowl LVII debería ser genial. Decimos mucho eso, pero un par de récord 16-3 es algo que nunca se tiene que despreciar. Tampoco un par de sembrados N° 1 enfrentándose en el Super Bowl por primera vez desde la temporada del 2017, cuando los N° 1 Eagles vencieron a los N° 1 New England Patriots en Minnesota. La última vez que el Super Bowl se jugó en Arizona, en la edición XLIX, fue entre Patriots y Seattle Seahawks, donde dos sembrados N° 1 también se enfrentaron en uno de los Super Bowls más memorables. Malcolm Butler interceptó a Russell Wilson en la yarda 1 y los Patriots remontaron para vencer a los Seahawks para su cuarta victoria en el Super Bowl. Ese partido cambió la narrativa para ambas franquicias. New England, Bill Belichick y Tom Brady, después de iniciar 3-0 en Super Bowls, estuvieron a punto de perder su tercero consecutivo en la recta final. En lugar de eso, se pusieron 4-2, nadie cuestionó su capacidad para ganar el partido grande y el resto es historia. Había sido el segundo consecutivo para Seattle con una buena posibilidad de ser el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos, lo que les habría convertido en el equipo de la década del 2010. Sin embargo, a pesar de lo buenos que fueron Pete Carroll y los Seahawks en esa década, no han vuelto al Juego por el Campeonato de la NFC desde esa derrota.

No hace falta decirlo, el otro Super Bowl que se jugó en este estadio fue quizás uno aún más importante para los libros de historia, ya que los Patriots iban por su temporada perfecta de 19-0. Eli Manning, David Tyree y Plaxico Burress tenían otras ideas en la sorpresa monumental de los G-Men. Entonces, este es el tercer Super Bowl en la "Tostadora Gigante"... sí, eso parece. Me gusta el estadio. Metamos dos muffins ingleses y desayunemos.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Para el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, y el quarterback Patrick Mahomes, este es su tercer quarterback juntos en cuatro años, lo que los pone en una lista muy selecta. El hecho de que sean contendientes perennes dice mucho. Lo que ambos hacen semana a semana es legendario. Los planes de juego y ajustes de Reid quedaron demostrados una vez que Mahomes se lesionó el tobillo contra los Jacksonville Jaguars y estuvo comprometido contra los Cincinnati Bengals. El acarreo de Mahomes para conseguir el primer intento contra los Bengals --sin el castigo de un golpe tardío-- se convertirá en uno de sus mejores momentos en la historia. Ha tenido incontables momentos, con muchos más por venir. Ayuda a Reid y Mahomes tener a Travis Kelce allí para su carrera al Super Bowl. Nunca ha sido mejor.

El Philly que vimos en la postemporada lució como los Eagles 13-1 que vimos antes de que el quarterback Jalen Hurts se lesionara. Sí, los San Francisco 49ers se vio obligado a ejecutar una ofensiva unidimensional en el Juego por el Campeonato de la NFC, sin embargo, los marcadores combinados de los playoffs fueron 69-14. Los equipos que han ganado tanto en la Ronda Divisional como Final de Conferencia por 21 puntos o más forman una de las listas más impresionantes que verán alguna vez. Los 49ers de 1989 y 1988, los Chicago Bears de 1985 y los Pittsburgh Steelers de 1978. Sí, todos ellos ganaron el Super Bowl. Hurts es parte de un ataque terrestre letal, pero los receptores abiertos de los Eagles, A.J. Brown y DeVonta Smith son un problema. ¿Puede la joven defensiva secundaria de Kansas City tener un gran partido como el que tuvo frente a los excepcionales receptores de los Bengals? La adición de Brown fue realizara por el gerente general Howie Roseman, quien merece mucho crédito por cómo se construyó este poderoso equipo de Philadelphia. Entre otros, adquirió al apoyador Haason Reddick y otros en una línea defensiva que acumula 78 capturas. ¿Puede Mahomes escapar de ellos? Roseman llegó a Philly cuando Reid era el entrenador en jefe de Philadelphia. El último año de Reid allí fue el 2012, pero tres de sus selecciones del draft todavía son contribuyentes importantes: Brandon Graham y Fletcher Cox a la defensiva y el centro Jason Kelce.

¿Decidirá la pared frontal de Kansas City formada por Chris Jones y Frank Clark que quiere acaparar los titulares en lugar de los frontales de los Eagles? Ambos equipos tienen tres linieros ofensivos que fueron elegidos al Pro Bowl. Mahomes y Hurts, que terminaron 1-2 en la carrera por el Jugador Más Valioso, están al frente y al centro, aunque ninguno está 100 por ciento sano. Están más como a un 85 por ciento, pero los tomarías para tu equipo en un instante. Cuando Philly venció a los 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC, los Eagles fueron los primeros en derrotar a San Francisco desde que los Chiefs lo hicieron en octubre. Veo un partido decidido por un gol de campo. Los Chiefs han tenido mucha más experiencia que los Eagles en ese tipo de partidos este año, lo que al final puede jugar un papel importante en el resultado. Como lo harán Reid y Mahomes.

KC 29, Philly 26

Nota del editor: El año pasado, Berman eligió a Los Angeles Rams por 3. El resultado final del partido fue Rams 23, Cincinnati 20.