<
>

Los Angeles Rams liberan a Bobby Wagner

Bobby Wagner podrá firmar con cualquier equipo que elija después de que los Rams lo liberen oficialmente

Después de una temporada juntos, Los Angeles Rams y el apoyador Bobby Wagner se separan.

Con los Rams aproximadamente $13.7 millones por encima del tope salarial rumbo al nuevo año de la liga, según el Roster Management System, Bobby Wagner y los Rams acordaron mutuamente separarse el jueves, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Cuando el despido de Bobby Wagner se haga oficial, los Rams ahorrarán $5 millones en espacio en el tope salarial, pero también incurrirán en un cargo por dinero muerto de $7.5 millones. Los Rams tienen la opción de designar a Wagner como libre después del 1 de junio, lo que les ahorraría $8 millones, aunque esos ahorros no se pueden acreditar a su límite hasta este verano. Si Wagner hubiera permanecido en la plantilla en el quinto día del año de la liga 2023, su salario base de $ 7.5 millones y un bono de lista de $ 2.5 millones que vencen en 2024 se habrían garantizado.

Bobby Wagner, de 32 años, se unió a los Rams después de firmar un contrato de cinco años y $50 millones con $20 millones en garantías el 31 de marzo de 2022. Quedó en el All-Pro después de registrar 140 tacleadas, 6 capturas, el máximo de su carrera, 2 intercepciones y 5 pases defendidos en 17 juegos iniciados. Pro Football Focus calificó a Wagner como el mejor apoyador de la NFL la temporada pasada.

Fue la novena vez en sus 11 temporadas en la NFL en que Wagner fue nombrado All-Pro (seis veces en el primer equipo, tres en el segundo). Eso sucedió después de 10 años con los Seattle Seahawks, convirtiéndose en un líder defensivo y el líder de tacleadores de todos los tiempos con 1,383. Ha registrado más de 100 tacleadas en sus 11 temporadas.

La llegada de Bobby Wagner a los Rams cerró el círculo de uno de los mayores arrepentimientos del draft del equipo. Cuando Wagner ingresó al draft de la NFL de 2012, los Rams esperaban seleccionarlo con una de sus tres selecciones de segunda ronda.

A medida que se acercaba su selección en el puesto 45, el entonces entrenador de apoyadores de los Rams, Blake Williams, le envió un mensaje de texto a Wagner y le dijo que "estuviera listo". En cambio, los Rams cambiaron cinco lugares para agregar una selección de quinta ronda. Los Seahawks seleccionaron a Wagner con la 47.

Ahora, Bobby Wagner regresa al mercado de agentes libres. Aunque el nuevo año de la liga abre por la tarde del 15 de marzo, Wagner podrá firmar con cualquier equipo que elija después de que los Rams lo liberen oficialmente.