<
>

Dolphins no han decidido si usarán opción de quinto año de Tua Tagovailoa

El entrenador en jefe de Miami, Mike McDaniel, reconoció que el equipo sigue discutiendo antes de tomar esa decisión

INDIANAPOLIS -- Los Miami Dolphins todavía no han tomado una decisión sobre si ejercerán la opción de quinto año del mariscal de campo Tua Tagovailoa, señaló este martes el entrenador en jefe Mike McDaniel.

Hablando en el Combinado de Talento de la NFL, McDaniel dijo que todavía es algo que él y el gerente general Chris Grier están discutiendo antes de la fecha límite del 1° de mayo. Tagovailoa está entrando a la última temporada garantizada de su contrato de novato y tiene una opción por 23.2 millones de dólares en el 2024.

"Como cualquier otro jugador, se consideran todas las variables", declaró McDaniel. "Creo que es importante reconocer que tenemos una congruencia de intereses por parte de los Dolphins y el jugador, Tua, que ambos queremos que juegue a un nivel muy alto por mucho tiempo para los Miami Dolphins".

Tagovailoa estableció récords personales en yardas aéreas, pases de touchdown, porcentaje de pases completos e índice de pasador la temporada pasada, liderando la NFL en esta última estadística. También se perdió cinco partidos, incluyendo la derrota de Miami en los playoffs frente a los Buffalo Bills, por dos conmociones cerebrales.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Llega al cuarto año de su contrato de novato generando el mismo optimismo, luego de una campaña destacada, que escepticismo por su durabilidad ya que Tagovailoa también se perdió cuatro juegos en el 2021 por varias lesiones.

"Probablemente nos sirva mejor utilizar el tiempo [hasta la fecha límite]", sentenció McDaniel. "Esa es la forma en la que lo estamos abordando, pero eso no significa que pasemos mucho tiempo sin discutirlo. Eso es algo en lo que Chris y yo hemos estado trabajando".

McDaniel tampoco cerró la puerta para que el ala cerrada Mike Gesicki regresé con los Dolphins en el 2023.

Las yardas recibidas y recepciones en el 2022 del agente libre sin restricciones fueron sus más bajas desde su año de novato ya que quedó en segundo plano detrás de Durham Smythe, con Gesicki jugando con la etiqueta franquicia luego de que él y los Dolphins no pudieron acordar un contrato a largo plazo la temporada baja pasada.

"Siempre hay un lugar para los buenos jugadores. Mike se ha ganado la oportunidad de probar el mercado", refirió McDaniel. "Alentamos mucho eso, pero no estamos en el negocio de rechazar buenos jugadores".