Después de una temporada fuera de la liga como "año sabático", Fangio toma los controles de la defensiva en Miami tras la salida de Josh Boyer
MIAMI GARDENS -- El coach veterano de la NFL, Vic Fangio, comparó el año que se tomó fuera de las laterales al de un profesor en año sabático.
Para Fangio, de 64 años de edad, cuya trayectoria como coach de NFL abarca 35 años, las clases han regresado.
Fangio fue presentado por los Miami Dolphins como el nuevo coordinador defensivo en las instalaciones del club este lunes. Fangio reemplaza a Josh Boyer, quien no fue retenido por el head coach Mike McDaniel después de tres temporadas con el club.
"Pienso que los Dolphins tienen una cosa buena aquí", dijo Fangio. "Hay buenos componentes del grupo de coaches que lidera Mike que me intrigaron para unirme. Tengo mucho por dirigir todavía. Es quien soy, y disfruto hacerlo".
Fangio tuvo un mandato de tres años como head coach de los Denver Broncos, acumulando marca de 19-30. Fue despedido al término de la campaña del 2021, cuando los Broncos finalizaron con una foja de 7-10, y no dirigió en el 2022.
Fangio es considerado como uno de los coaches defensivos más respetados de la liga. Antes de recibir la promoción de su carrera con Denver, Fangio tuvo dos mandatos de cuatro años como coordinador defensivo con los San Francisco 49ers y Chicago Bears. Fangio también ha servido como coordinador para los Carolina Panthers, Indianapolis Colts y Houston Texans.
"Es un día emocionante para la organización de los Miami Dolphins", afirmó McDaniel. "Desde que terminó la temporada, hemos tratado de adherir al viaje que buscamos a futuro a las personas en quienes confiamos para seguir desarrollando a los jugadores".
Bajo Boyer, los Dolphins fueron la defensiva N° 18 y la defensiva aérea N° 27.
"No logras sostener una carrera más larga de lo que yo he vivido, como lo ha hecho Vic, sin una persecución sin miedo a seguir evolucionando y mejorando", dijo McDaniel, de 39 años de edad.
Aunque la defensiva de los Dolphins estaba en la mitad de abajo, estadísticamente hablando, la temporada pasada, Fangio cree que la unidad tiene un núcleo joven y talentoso.
Fangio señaló al especialista en presionar quarterbacks, Jaelan Phillips, al safety Jevon Holland, y al tackle defensivo Christian Wilkins, entre los jugadores que pueden ayudar a levantar a la defensiva de Miami.
La contratación de Fangio ya está atrayendo asistentes de otros equipos. El ex coordinador defensivo de Los Angeles Chargers, Renaldo Hill, quien trabajó con Fangio en Chicago y Denver, se unirá a él en Miami.
"Antes que nada, Renaldo es un buen coach, un coach talentoso con un futuro brillante en la NFL", expuso Fangio. "Su familiaridad conmigo y con el sistema y con lo que hacemos es importante para mí. Pero, más allá de eso, simplemente su habilidad de ser un gran coach es lo que me atrajo".
Durante su tiempo alejado de la liga, Fangio estudió cintas de juegos a lo largo de la campaña, visitó a su familia en el noreste, y jugó al golf. Fangio también sirvió como consultor para el head coach de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, mientras que el club se preparaba para el Juego de Campeonato de la NFC y el Super Bowl.
"Fue un año interesante, uno que yo recomendaría para cualquiera, en algún punto", estimó Fangio. "Pero, en este negocio no lo pueden hacer muy a menudo".
Ahora, Fangio dirige toda su atención hacia ayudar a la defensiva de los Dolphins a convertirse en un componente comparable a su ofensiva.
"Si tienes que ajustar tu esquema a los jugadores, debes hacerlo también mientras tomas en cuenta el factor de los oponentes que enfrentas", mencionó Fangio. "Esperamos ser un equipo que mantenga bajos los puntos y deje a nuestra ofensiva en posición de anotar puntos para nosotros.
"No soy un tipo de grandes palabras. ¿Quienes jugar buena defensiva y saber qué es buena defensiva? Mantenerlos fuera de la zona de anotación".