<
>

Byron Jones asegura que no puede "correr o saltar" por lesiones en NFL

El esquinero de los Dolphins publicó un mensaje en redes sociales señalando que su carrera ha tenido un "costo lamentable"

El esquinero de los Miami Dolphins, Byron Jones, señaló en un mensaje en redes sociales este sábado que no "puedo correr o saltar" debido a las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera.

Jones, quien se perdió toda la temporada pasada debido a una cirugía en el tendón de Aquiles, dijo que fue "un honor y privilegio jugar en la NFL", pero que eso tuvo un "costo lamentable".

"Mucho ha cambiado en 8 años", escribió Jones en Twitter. "Hoy no puedo correr o saltar debido a las lesiones que sufrí jugando este deporte. No tomen las pastillas que les dan. No reciban las inyecciones que les dan. Si es absolutamente necesario, consulten un médico externo para conocer las implicaciones a largo plazo.

"Fue un honor y un privilegio jugar en la NFL, pero tuvo un costo lamentable que no anticipé. En mi opinión, ningún éxito profesional o ganancia financiera vale el dolor crónico y discapacidades evitables. Buena suerte a la clase del draft del 2023".

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Jones no se está retirando, dijo una fuente a ESPN.

Jones, de 30 años de edad, se sometió a una cirugía en marzo para corregir una lesión persistente con la que lidió durante la temporada del 2021. Una fuente dijo a ESPN en ese momento que se esperaba que Jones estuviera listo para el campamento de entrenamiento en julio, pero nunca fue activado de la lista de jugadores físicamente incapacitados.

Ex recluta de primera ronda en el draft del 2015 con los Dallas Cowboys, Jones firmó un contrato por cinco años y 82 millones de dólares en el 2020. Representa un golpe en el tope salarial de 18.3 millones en el 2023, pero los Dolphins pueden ahorrar 13.6 millones si lo cortan o canjean después del 1° de junio.

Jones fue elegido al Pro Bowl en el 2018 y tiene 57 pases desviados y cuatro intercepciones en sus ocho años de carrera.

Información de Marcel Louis-Jacques fue utilizada en la redacción de esta nota.