<
>

Jets firman a Allen Lazard, un favorito de Aaron Rodgers

La llegada del ex receptor abierto de Green Bay a la escuadra neoyorquina alimenta especulaciones de que Aaron Rodgers podría ser el siguiente quarterback de los Jets

FLORHAM PARK -- Mientras se mantienen en la persecución por el todavía quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, los New York Jets aseguraron a uno de sus experimentados receptores abiertos, Allen Lazard.

Los Jets y Lazard acordaron términos con respecto a un contrato por cuatro temporadas y 44 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN, confirmando un reporte de TheScore.com. Las dos partes siguen trabajando los detalles finales del convenio.

El acuerdo debe ser motivo de alegría para Rodgers, dado que Lazard fue uno de los nombres en la lista de deseos de agencia libre que fue presentada por el quarterback a los Jets, dijeron fuentes a Dianna Russini de ESPN.

Rodgers, mientras tanto, aparecerá en "The Pat McAfee Show" a la 1 p.m. tiempo del Este del miércoles, posiblemente con alguna noticia sobre su futuro en la NFL.

Lazard se verá reunido con el ex coordinador ofensivo de los Packers, Nathaniel Hackett, quien ahora ostenta esa posición con los Jets. Pronto, podría tratarse de una reunión triple, si los Jets y Packers logran finalizar un acuerdo por Rodgers.

Lazard, quien mide 6 pies con 5 pulgadas, llega a un grupo de receptores abiertos que incluye a Garrett Wilson, el Novato Ofensivo del Año reinante en la NFL, y a Elijah Moore en la ranura. Su arribo aumenta la especulación de que los Jets podrían liberar a Corey Davis, quien tiene un salario no garantizado de 10.5 millones de dólares en el año final de un convenio por tres temporadas y 37.5 millones de dólares. La totalidad de esos 10.5 millones de dólares se borrarían de los cargos del equipo en contra del tope salarial.

Los Jets ya se han desecho del receptor de ranura suplente Braxton Berrios (5 millones de dólares en ahorros), dejando a Denzel Mims como el suplente primordial por fuera. Se espera que tengan interés en el agente libre receptor abierto Randall Cobb, otro viejo compañero de Rodgers.

Lazard comenzó la pasada temporada como el receptor abierto principal de los Packers después de que el equipo traspasara a Davante Adams a Las Vegas Raiders. Aunque no consiguió números masivos, Lazard impuso marcas personales en recepciones (60) y yardas por recepciones (788) al tiempo que añadió seis touchdowns (la segunda mayor cantidad en su carrera).

Lazard, de 27 años de edad, jugó la temporada pasada bajo la oferta calificada de agente libre restringido a cambio de unos 3.96 millones de dólares. Fue la primera ocasión en su carrera en que cobró más del salario mínimo para la liga. Llegó a la NFL como agente libre no reclutado con los Jacksonville Jaguars en el 2018. Los Packers lo firmaron en la recta final de la campaña del 2018 desde la escuadra de prácticas de los Jags.

Ha sido un receptor abierto productivo en terceras oportunidades, con 52 atrapadas para 842 yardas en esos intentos a lo largo de los cuatro años pasados. Su promedio de 16.2 yardas por recepción en tercera oportunidad lo ubica sexto entre jugadores de la NFL con al menos 40 recepciones de tercera oportunidad en ese periodo.

También es conocido por sus bloqueos en el juego terrestre y juego aéreo, ganándose el apodo de "The Goon" de sus coaches.

Información de Jeremy Fowler y Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.