<
>

Cam Newton lanzará para la NFL en el pro day de Auburn

El quarterback de 33 años de edad publicó un video donde señala su intención de demostrar que "no hay 32 [quarterbacks] mejores que" él

El ex quarterback de la NFL, Cam Newton, un ganador del Heisman Trophy para Auburn, lanzará durante el pro day de los Tigers, anunció en un video de 54 segundos en redes sociales este lunes por la noche.

El video llegó completo con múltiples carcajadas al más puro estilo Newton, mientras lanzaba a receptores dentro de una burbuja de prácticas.

"Díganme como es que éstos cualquieras siguen obteniendo empleos", dijo un enfático Newton en el video. "No se preocupen por ello. Les voy a mostrar. No puedo esperar a mostrarles".

Un sonriente Newton terminó el video con un balón en su mano, declarando "no hay 32 [quarterbacks] mejores que yo".

Esa creencia no es nueva. En el pasado receso de temporada, luego de terminar su segundo paso como quarterback de los Carolina Panthers, dijo algo similar en un podcast.

"Si piensas que no puedo estar en el equipo de alguien ahora, eres un tonto'', señaló Newton, el Jugador Mäs Valioso de la NFL en la temporada del 2015, en "The Pivot Podcast", conducido por Ryan Clark de ESPN junto a Channing Crowder y Fred Taylor, todos ex jugadores de la NFL, en junio del 2022.

Newton, quien cumplirá 34 años de edad en mayo, es un agente libre que no jugó la temporada pasada, Pasó los ocho partidos finales del 2021 con los Panthers luego de ser firmado en noviembre, cuando el titular Sam Darnold fue colocado en la lista de reservas lesionados con un problema de hombro. Newton jugó la campaña del 2020 con los New England Patriots.

Newton ganó su primer inicio para los Patriots, per terminó con registro de 7-8 y lanzó apenas ocho touchdowns contra 10 intercepciones. Renovó al término de la campaña, pero fue dejado en libertad al inicio del campamento de entrenamiento cuando New England decidió darle las riendas al novato de primera ronda, Mac Jones, como titular.

"Fue simplemente una sobre carga cerebral"; dijo en su momento Newton. "Hubo ocasiones en que llegaba a la línea y seguía pensando... ¿Lo sabía? Sí. ¿Hasta el grado que necesitaba saberlo para demostrarle al mundo que sigo siendo Cam Newton? No. pero yo me puse en esa posición".

A lo largo de su carrera, Newton ha lanzado para 32,382 yardas, con 194 touchdowns y 123 intercepciones. Condujo a los Panthers hasta el Super Bowl al final de la campaña del 2015. En total, Newton tiene una marca de 75-68-1 como quarterback titular de la NFL y ha corrido para más touchdowns que cualquier otro quarterback en la historia de la liga.

La aparición en Auburn llegará más de 12 años después de lanzar en el pro day de los Tigers previo al Draft 2011 de la NFL. Luego de esperar más de cuatro horas mientras esperaba a que sus compañeros en Auburn terminaran sus ejercicios, ofreció un gran cierre de 48 minutos, donde el quarterback exhibió su brazo y trabajo de pies ante docenas de oficiales de la NFL. Newton sintió que tenía mucho por probar después de generar críticas mixtas durante su sesión de lanzamiento en el Combinado del 2011.

"Todos los días, siento que tengo apuntes de los coaches", dijo en aquel momento. "El Combinado no fue diferente. Salí de allí insatisfecho con mi desempeño, pero salí allá hoy y quería enfocarme en las cosas que no hice bien en el Combinado".

Hubo 125 oficiales de la NFL, incluyendo a cinco head coaches, en el primer pro day de Newton con Auburn en aquella ocasión. Eso incluyó al entonces entrenador en jefe de Carolina, Ron Rivera, cuyo equipo eventualmente invirtió la primera selección global en Newton.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.