<
>

Así será el acuerdo entre Jets y Packers por Aaron Rodgers

New York enviará selecciones de primera y segunda ronda del draft a los Packers a cambio del mariscal de campo cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL

Los New York Jets y Green Bay Packers han alcanzado un acuerdo para el traspaso del quarterback Aaron Rodgers, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Como recompensa por el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL y 10 veces seleccionado al Pro Bowl, los Jets enviarán a los Packers la selección global N° 13 del draft del 2023, así como una selección de segunda ronda (N° 42 global), una sexta ronda (N° 207), una segunda ronda condicional del 2024 que se convertirá en primera ronda si Rodgers participa en el 65 por ciento de las jugadas.

Por su parte, Green Bay envía a Rodgers, una selección de primera ronda (N° 15 global) y una de quinta ronda (N° 170) a New York.

El canje entre los clubes llega después de que el propio Rodgers anunciara en "The Pat McAfee Show" hace 40 días que tenía la "intención" de continuar su carrera profesional en la NFL con los Jets, luego de pasar los primeros 18 años con Green Bay.

"Desde el viernes, dejé en claro [a los Packers] que mi intención era jugar, y mi intención era jugar para los New York Jets", dijo Rodgers en el programa, aclarando que es solo "su intención", pero que no es agente libre, notando que todavía está bajo contrato con Green Bay.

"Hasta que no ocurra ese canje, seguimos en este paso", acotó el pasador durante su aparición en el programa.

Aunque Joe Namath autorizó que Rodgers utilizara el N° 12 con el que ha jugado desde que inició su carrera con los Packers, se espera que el nuevo quarterback de los Jets utilice el N° 8 con el que jugó a nivel colegial en California, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN.

En sus 18 años de carrera, Rodgers acumula 5,001 pases completos para 59,055 yardas con 475 touchdowns y 105 intercepciones, además suma 719 acarreos para 3,466 yardas y 35 anotaciones por tierra. Su récord como titular es 147-75-1.

Rob Demovsky de ESPN reportó en su momento, citando una fuente, que los Packers estaban dispuestos a traspasar a Rodgers, pero había cosas por resolver todavía, respecto al canje.

Ahora, ese canje ha sido acordado.

"No hay malicia, no hay amargura hacia los Packers" dijo Rodgers en el podcast.

La especulación sobre si Rodgers regresaría a jugar con Green Bay, si buscaría continuar su carrera con otro equipo, o si optaría por el retiro, había sido una de las tramas más seguidas a lo largo del presente receso de temporada.

En su aparición en el podcast, Rodgers también hizo referencia a su reciente retiro en total oscuridad para reflexionar.

"Me metí a la oscuridad pensando en mi mente 90 por ciento retirado, 10 por ciento regresando a jugar", señaló el quarterback. Sin embargo, Rodgers dijo que, al salir de ese retiro, sintió que algo cambió con respecto a la organización de los Packers respecto a su deseo de retener los servicios del futuro miembro del Salón de la Fama.

"Cuando salí de la oscuridad, algo cambió. No sé exactamente qué fue, pero algo cambió... hubo un pequeño cambio", resaltó Rodgers.

Sobre la razón de elegir a los Jets, Rodgers notó que hubo varios factores que lo encaminaron hacia New York.

"Hay muchas razones por las que los Jets son atractivos", admitió Rodgers, notando que Nathaniel Hackett, coordinador ofensivo en New York quien previamente fue coordinador ofensivo de los Packers, fue una de las principales. "Hay un coach que ha significado para mí tanto como cualquiera otro que haya tenido", dijo en referencia a Hackett.

El quarterback también admitió que hubo otros clubes interesados en sus servicios.

"Pude ser el quarterback titular de los Packers por 15 años... así que los amo", mandó como mensaje Rodgers a los aficionados de los Packers. "Estoy tan triste como ustedes [por no poder terminar mi carrera en Green Bay], pero nos volveremos a encontrar".

Jordan Love, quien como Rodgers fue un recluta de primera ronda de Green Bay, se enfila ahora como titular para los Packers.

"Jordan Love será un gran jugador", pronosticó Rodgers para su sucesor en Green Bay. "Es un chico grandioso".

En New York, la llegada oficial de Rodgers podría marcar el fin de la breve estancia de Zach Wilson como quarterback de los Jets, después de que fuera elegido segundo global en el Draft 2021 de la NFL procedente de BYU.

En 22 partidos iniciados a lo largo de dos años con los Jets, Wilson logró una marca de 8-14 y lanzó para 15 touchdowns contra 18 intercepciones. Su Total QBR de 34.7 lo sitúa N° 33 de entre 34 pasadores calificados en la NFL a lo largo de los dos últimos años, apenas por arriba del 33.5 de Baker Mayfield.