<
>

Brett Favre cree le irá "de maravilla" a Aaron Rodgers con Jets

play
¡Todo es sonrisas en Nueva York! Así el arribo de Aaron Rodgers con los Jets (0:32)

Una vez oficializado el canje con los Packers, Rodgers se presentó en las instalaciones del equipo neoyorkino. (0:32)

Rodgers, heredero de Favre como quarterback de los Packers, ahora sigue sus pasos como pasador de los Jets

FLORHAM PARK -- Hace quince años, Brett Favre estaba en la misma posición que Aaron Rodgers: traspasado a los New York Jets después de una legendaria carrera con los Green Bay Packers. Más que nadie, Favre lo que está a punto de encontrarse su ex compañero de equipo.

Y, dijo que Rodgers será un éxito en New York.

"Aaron lo hará de maravilla!!!!", escribió Favre en un mensaje de texto a Ed Werder de ESPN. "Manejará la transición tan bien como nadie. Es una persona muy inteligente e instintiva, dentro y fuera del campo. En otras palabras, no lo vas a sorprender muy a menudo.

"Y, pienso que está en su mejor [versión] cuando está haciendo mejores a los que le rodean. Preferiría no apostar nada que apostar en contra de él".

Rodgers, adquirido el lunes mediante un rimbombante canje, fue presentado este miércoles en conferencia de prensa. Portando una sudadera de los Jets, se sometió a un examen físico y arribó a media mañana al complejo de New York, donde se reunió con coaches y pasó tiempo con el propietario Woody Johnson.

Rodgers fue elevado al puesto titular en Green Bay en el 2008 cuando Favre fue negociado a los Jets durante el campamento de entrenamiento. Como los Jets se encontraban en Cleveland para un juego de pretemporada, la conferencia de prensa de presentación de Favre se llevó a cabo en una apretada sala al interior del estadio de los Browns.

A pesar de su poca familiaridad con el equipo, el personal y la ofensiva, Favre tuvo un inicio destacado, conduciendo a los Jets a una marca de 8-3. Sufrió un desgarro de bíceps en el brazo de lanzar --la lesión no se reveló hasta el final de la campaña-- y su desempeño cayó.

Favre sufrió en la recta final, y los Jets perdieron cuatro de los últimos cinco encuentros para quedar fuera de playoffs, costando al entonces head coach Eric Mangini su puesto. Favre pasó para 3,472 yardas con 22 touchdowns y 22 intercepciones. Se "retiró" al término de la campaña, pero terminó firmando para los Minnesota Vikings.

Las situaciones de Favre y Rodgers son curiosamente similares.

Favre tenía 38 años de edad cuando fue canjeado, luego de tres premios como Jugador Más Valioso de la liga y un título de Super Bowl en Green Bay. Rodgers tiene 39, cuatro premios como Jugador Más Valioso de la liga, y un campeonato.

Favre tenía 35 años de edad cuando los Packers seleccionaron a su reemplazo, Rodgers, quien a su vez tenía 36 cuando llegó su heredero aparente, Jordan Love.