El talentoso jugador procedente de Ohio State se perdió la mayor parte de la temporada del 2022 por lesión, pero no impidió que Seattle lo reclutara en la primera ronda
Los Seattle Seahawks lanzaron los dados con el receptor abierto de Ohio State, Jaxon Smith-Njigba, en la primera ronda del Draft 2023 de la NFL.
Seattle tomó a Jaxon Smith-Njigba con la selección global N° 20.
La temporada pasada Jaxon Smith-Njigba solo participó en tres partidos con los Buckeyes debido a una lesión en el tendón de la corva, sin embargo, la campaña previa tuvo números sobresalientes.
El Draft 2023 de la NFL lo puedes disfrutar en vivo a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Jaxon Smith-Njigba, 6 pies con 1 pulgada de estatura y 200 libras de peso, finalizó la campaña del 2021 con una actuación récord en el Rose Bowl (347 yardas en recepciones, tres touchdowns) pero se vio disminuido por lesión en el 2022, limitándolo a apenas cinco atrapadas y 43 yardas. Eso conduce a una fascinante evaluación con una excelente concentración y control corporal, y logra desmarcarse incluso cuando la defensiva se enfoca en él para frenarlo.
Podría ser extraño decir que un prospecto que se perdió casi la totalidad de la pasada temporada es el receptor abierto "más seguro" del draft, pero podría ser el caso para Jaxon Smith-Njigba
Existen bastantes precedentes, no obstante, de receptores con éxito en circunstancias similares. Dez Bryant, por ejemplo, fue un estelar como sophomore, pero se perdió la mayor parte de su campaña de junior por violaciones a las reglas de la NCAA. Stefon Diggs es, quizás, un ejemplo más cercano, dado que fue grandioso como freshman, pero sufrió con lesiones durante sus dos años siguientes en Maryland. Y, por supuesto, hay muchos receptores abiertos que simplemente decidieron saltar al draft luego de una gran campaña de sophomore, incluyendo a Larry Fitzgerald y Ja'Marr Chase.
Además, Playmaker Score probablemente subvalora a Jaxon Smith-Njigba porque no recibe gran ajuste por jugar con compañeros talentosos. La única temporada completa de producción para Jaxon Smith-Njigba llegó en el 2021, cuando compitió por recepciones con los elegidos en primera ronda Garrett Wilson y Chris Olave. No obstante, después de que Wilson y Olave entraron al draft en el 2022, Playmaker Score no mejoró la calificación de Jaxon Smith-Njigba. Sería sorpresivo que Jaxon Smith-Njigba fuera un fiasco total después de lograr lo que fue, en su momento, un desempeño comparable al de Wilson y Olave en Ohio State.
Información de Matt Miller y Nathan Forster fue utilizada en la redacción de esta nota.