Como jugador de los Steelers, el novato de primera ronda portará el N° 77 que usó en Georgia, Devin Willock, fallecido en un accidente en enero pasado
El tackle ofensivo novato de los Pittsburgh Steelers , Broderick Jones, estará rindiendo tributo a la memoria de su ex compañero de equipo y compañero de cuarto en la NFL.
Jones, seleccionado por Pittsburgh con el turno N° 14 global en el draft de la NFL, portará el jersey N° 77 con los Steelers, para honrar al ex liniero ofensivo de Georgia, Devin Willock, quien murió a inicios del año en un accidente automovilístico en Athens, Georgia.
"Me dijeron que el número estaba disponible, y simplemente deseaba demostrar mi respeto tomando ese número y dejando que viva a través de mí", manifestó Jones este viernes.
Willock, quien portó el N° 77 para los Bulldogs, y la empleada de reclutamiento de Georgia, Chandler LeCroy, fallecieron el 15 de enero, horas después de que el equipo celebrara su segundo campeonato nacional consecutivo con un desfile y ceremonia en Athens.
De acuerdo a la policía, LeCroy conducía una camioneta a aproximadamente 104 millas sobre hora cuando salió del camino y chocó contra dos postes de energía eléctrica y varios árboles. La policía dijo que halló un nivel de concentración de alcohol en la sangre de .197, unas dos y media veces sobre el límite legal en Georgia.
LeCroy supuestamente estaba carrereando contra un vehículo conducido por el ex liniero defensivo estelar de Georgia, Jalen Carter, quien fuera seleccionado el jueves por la noche por los Philadelphia Eagles con el noveno turno global. Carter se declaró sin litigio contra los cargos de conducir imprudentemente y echar carreras el mes pasado, y fue sentenciado a 12 meses de libertad probatoria, una multa de 1,000 dólares y 80 horas de servicio comunitario, y debe asistir a un curso de conducción aprobado por el estado.
A través de abogados, el padre de Willock recientemente notificó a la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia, que la familia planea buscar una reparación de daños por 2 millones de dólares, por la muerte negligente de su hijo, se enteró ESPN a través de una petición de documentos abiertos.
Jones, de 21 años de edad, es el primer tackle ofensivo reclutado por los Steelers en la primera ronda desde Jamain Stephens en 1996. Un All-SEC de primer equipo en el 2022, Jones no permitió captura en 445 bloqueos de pase en la posición de tackle durante su temporada final con los Bulldogs. Aunque pasó apenas tres temporadas en Georgia, Jones dijo que estaba preparado para comenzar su carrera de NFL luego de ganar campeonatos nacionales consecutivos por los Bulldogs.
"Simplemente sentí que mi trabajo estaba completado en la Universidad de Georgia", mencionó. "Dos campeonatos nacionales, campeonatos de la SEC, all-SEC. Sentí que hice todo lo que pude hacer allí, Sentí que no había nada más por hacer para mí allí, así que era momento para que me mudara a cosas más grandes e importantes".