<
>

Un Aaron Donald sano confía en la renovación de los Rams

El estelar defensivo dijo estar a bordo con la limpia de plantilla de la franquicia angelina

THOUSAND OAKS -- El tackle defensivo Aaron Donald dijo sentirse al 100 por ciento y listo para los desafíos que aguardan a Los Angeles Rams después de un éxodo de jugadores defensivos durante en receso de campaña.

Donald dijo que se sometió a una cirugía para lidiar con un esguince en la parte alta del tobillo --que sufrió en la Semana 13, acabando efectivamente con su campaña del 2022-- y que la recuperación de ese procedimiento ha sido un "largo proceso".

"Fue diferente", señaló Donald, quien previamente nunca se había perdido un partido por lesión en nueve temporadas de NFL. "Pero, estoy al 100 por ciento ahora, así que es todo lo que importa. Sintiéndome bien, capaz de hacer todo lo que necesito para poder colocarme donde quiero estar".

Se perdió los seis encuentros finales de una campaña de 5-12 que ha resultado en múltiples cambios en la organización, incluyendo las salidas de defensivos clave como Jalen Ramsey, Bobby Wagner y Leonard Floyd, todas movidas para liberar espacio bajo el tope salarial, anticipando una reconstrucción.

A pesar de contemplar el retiro en medio de la campaña del 2021 que culminó con una victoria en el Super Bowl LVI, Donald, quien cumple 32 años de edad este mes, declaró que el retiro fue algo que "realmente no" consideró en el actual receso de temporada.

"Honestamente, nunca quieres terminar tu carrera del modo en que ocurrió el año pasado ", expuso Donald, quien registró cinco capturas, su menor total como profesional. "Así que nunca realmente cruzó mi mente. Solo intento hacer todo lo que puedo hacer para sanar y estar aquí hoy".

El gerente general Les Snead dijo que sostuvo una conversación con Donald el mes pasado para compartir la visión a futuro para los Rams, una que incluyó la adición de 14 jugadores vía el draft y otros 24 agentes libres novatos no reclutados.

"Estamos hablando de, 'Ey, este es el plan: podríamos tener que alinear con algunos jugadores más jóvenes, jugadores menos experimentados a la defensiva, per se,'", mencionó Snead. "Y, ¿saben qué fue grandioso? Te mira a los ojos y te dice, 'Así está la cosa... Estoy bien. Solo asegúrate de que a ellos les importa'".

El tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL dijo este miércoles que echaría de menos a los jugadores que ya no están, pero enfatizó que el cambio es parte del negocio.

"No puedo controlar eso", comentó Donald. "Obviamente, hice un compromiso con esta organización y hago todo lo que puedo para hacer mi parte. Obviamente, es diferente de lo que hemos visto en los años recientes, pero muchos chicos jóvenes tendrán que dar el paso al frente. Yo debo ser una parte importante para que nosotros seamos exitosos. Será un largo viaje, pero simplemente debes mantenerte enfocado y debes seguir trabajando".

Donald también expresó sus ganas de dar la bienvenida a cualquiera de las jóvenes adiciones que tenga una mentalidad de "hambre" para contribuir y trabajar.

"Yo, personalmente, como jugador de fútbol americano, soy un competidor", admitió Donald, "Puedo trabajar con eso".