<
>

Dolphins acuerdan con el ex Patriot, Isaiah Wynn

Wynn también ofrece la flexibilidad de jugar como tackle izquierdo si es necesario

MIAMI - Los Dolphins acordaron un contrato de un año con el tackle ofensivo Isaiah Wynn, confirmó una fuente el domingo.

NFL Network fue el primero en informar la noticia.

Isaiah Wynn fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL de 2018 por los Patriots. Comenzó cuatro temporadas como tackle izquierdo en New England antes de cambiar a tackle derecho en 2022.

El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, dijo en marzo que la expectativa es que Austin Jackson comience como tackle derecho, pero la posición no está del todo consolidada. Jackson jugó solo dos juegos como tackle derecho la temporada pasada, con una lesión en el tobillo que lo dejó fuera de los otros 15.

Miami seleccionó al tackle de Michigan Ryan Hayes en la séptima ronda del draft de este año, pero es probable que Jackson y Wynn compitan por el puesto de tackle derecho este verano. Wynn también ofrece la flexibilidad de jugar como tackle izquierdo si es necesario, ya que el Pro Bowler Terron Armstead se ha perdido tres o más juegos en nueve de sus 10 temporadas en la NFL.

Isaiah Wynn, de 27 años, jugó en 43 de los 82 juegos posibles de temporada regular para los Patriots, con varias lesiones que lo mantuvieron al margen.

Los Patriots esperaban resultados diferentes cuando recogieron su opción de quinto año de $ 10.4 millones para la temporada 2022, pero el tiempo de Wynn con la franquicia se desvaneció cuando apareció en solo nueve juegos (siete aperturas) debido a una lesión en la cadera.

Los Patriots habían imaginado que Wynn se convertiría en un incondicional como tackle izquierdo, al igual que lo hizo Matt Light (2001-2011) en la primera mitad del mandato de Bill Belichick como entrenador en jefe. Al igual que Light, Wynn, de 6 pies 2 pulgadas y 310 libras, no tiene la composición física prototípica para el puesto, razón por la cual algunos equipos lo imaginaron como una mejor opción como guardia, pero su atletismo tiene una calificación alta.

Wynn no asistió a entrenamientos voluntarios de temporada baja en 2022, y cuando comenzó el campo de entrenamiento, el cuerpo técnico lo cambió de tackle izquierdo a tackle derecho. Wynn, quien fue penalizado ocho veces en 2022, no pareció abrazar por completo el cambio.

"Jugar con la izquierda todo el tiempo y luego tener que voltear, es como si fueras diestro y luego intentaras escribir con la mano izquierda", dijo Wynn antes del campamento de entrenamiento. "Pero te acostumbras cuanto más trabajas en ello".