<
>

Confían en que Flag Football sea deporte olímpico en 2028

play
Olivé: 'Queremos que el Flag Football sea un deporte olímpico' (0:54)

Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, compartió que junto con la Federación Internacional de Futbol Americano presentaron una iniciativa al Comité Olímpico Internacional para que el flag football sea deporte olímpico en Los Angeles 202 (0:54)

La NFL aprueba la propuesta para que haya competencia de flag football en Los Angeles 2028.

Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, compartió que junto con la Federación Internacional de Futbol Americano presentaron una iniciativa al Comité Olímpico Internacional para que el flag football sea deporte olímpico en Los Angeles 2028.

“Esto se suma a los esfuerzos que hacemos con tochito y que, como mencionaba, buscamos posicionarlo y que pueda llegar a ser un deporte olímpico en los juegos de Los Angeles 2028 y esto se comunicará por parte del Comité Olímpico Internacional en los siguientes meses, pero mientras hacemos nuestro trabajo en el país como el área internacional de NFL”, dijo Olivé este jueves.

De la misma forma, confió en que el COI dará una respuesta favorable sobre la propuesta y que tienen todo el apoyo de la NFL para esta iniciativa.

“Es una decisión del COI. Se presentó el caso por parte de la Federación Internacional de Futbol Americano, apoyada por NFL y por aquellos países en donde NFL tiene presencia y donde tenemos programas robustos como el nuestro. Esperemos, más que anticipar una respuesta, esperemos que sea favorable, pero depende del COI”, sostuvo.

Por otro lado, Olivé compartió que esto abre el camino para que las selecciones femenil y varonil de flag football sean competitivas y que, incluso, ya están en preparación para el Mundial del año que viene.

“Vimos el desempeño de Diana Flores con su equipo el año pasado en el Mundial en Birmingham, Alabama, y ahora se preparan para el Campeonato Panamericano en julio en Carolina del Norte, tanto el equipo femenil y varonil y es importante porque este torneo será un selectivo para el Mundial de Finlandia el siguiente año”, manifestó.

En cuanto a la ausencia de un juego de la NFL en 2023 en la capital del país, insistió en que tendrán muchas actividades para los fanáticos.

“La NFL está en el país, no tendremos juego este año por lo que todos saben de la remodelación del Estadio Azteca. Estamos buscando desarrollar iniciativas que más adelante comunicaremos y buscamos la aprobación de nuestra oficina central en Nueva York para comunicar lo que queremos hacer desde que sea el kick off de la temporada hasta el Super Bowl”.

Finalmente, Olivé inauguró el Torneo Escolar Tochito-Lectura, mismo en el que participarán mil 800 niños de 100 primarias y 100 secundarias de la Ciudad de México.