<
>

Rashawn Slater se declara al 100 por ciento para Chargers

El liniero ofensivo sensación del 2021 se perdió casi la totalidad de la temporada pasada debido a un desgarro en el tendón del bíceps

COSTA MESA -- El tackle izquierdo de Los Angeles Chargers, Rashawn Slater, dijo que se siente al "100 por ciento", tras someterse a una cirugía que puso fin prematuro a su temporada el año pasado.

Slater obtuvo reconocimiento como Pro Bowl durante su temporada de novato, y se anticipaba que en la campaña pasada ofreciera una repetición de ese desempeño. No obstante, Slater abandonó una derrota de la Semana 3 ante los Jacksonville Jaguars después de romperse el tendón del bíceps izquierdo, y subsecuentemente fue colocado en la lista de reservas lesionados por el resto del año.

"Es grandioso", compartió Slater respecto a su lesión, después de la sesión de las actividades organizadas del equipo de este miércoles. "Yo diría que he estado al 100 por ciento desde hace algún tiempo ahora, así que en este punto, simplemente se trata de más repeticiones para sentir mayor confianza".

Slater fue designado para volver desde la lista de reservas lesionados después del cierre de campaña regular de los Chargers, y el head coach Brandon Staley expresó optimismo de que pudiera reaparecer en la alineación en caso de poder trascender a lo más profundo de los playoffs.

No obstante, los Jaguars derrotaron a los Chargers por 31-30 en un partido de la Ronda de Comodines para eliminarlos de la postemporada.

"Estuvo muy cerca", notó Slater cuando se le preguntó si podría haber jugado en caso de que el equipo hubiera avanzado en los playoffs. "Eso es lo que estábamos buscando. Ahora, tendré más tiempo".

Slater se perdió un total de 15 encuentros, incluyendo el de postemporada.

"Se siente como si lo más más importante que aprendí el año pasado, es lo sencillo que te pueden quitar esto", admitió Slater, quien cumplió 24 años de edad en marzo. "Solamente recibes un tiempo finito, como son las cosas en la NFL... así que realmente se siente mucha urgencia para llegar a donde deseo estar".

En ausencia de Slater, el novato Jamaree Salyer --recluta de sexta vuelta procedente de Georgia-- asumió en la posición. Se espera que Salyer mantenga un rol de titular esta temporada como guardia derecho, desde donde Zion Johnson debe mudarse al guardia izquierdo. Los Bolts también contarán con el regreso del centro veterano Corey Linsley, y del tackle derecho Trey Pipkins III, quien renovó mediante contrato de tres temporadas y 21.75 millones de dólares en el receso de campaña.