<
>

Chargers suman dinero en incentivos al contrato de Austin Ekeler

La modificación contractual no agrega años para el corredor, por lo que aún está programado para convertirse en agente libre al final de la campaña

COSTA MESA -- Dos meses después de solicitar un canje, el corredor de Los Angeles Chargers, Austin Ekeler, se quedará con el equipo para la temporada final de su contrato, con 1.75 millones de dólares en incentivos agregados a su convenio, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Ekeler, quien cumplió 28 años de edad este mes, tenía programado cobrar 6.25 millones de dólares en la cuarta temporada, la última, de una extensión de contrato por 24.5 millones de dólares.

Sigue programado para convertirse en agente libre sin restricciones al término de la próxima campaña.

Ekeler estuvo ausente el lunes, al tiempo que los Chargers iniciaron las actividades organizadas del equipo, pero el head coach Brandon Staley enfatizó su respeto por Ekeler cuando se le preguntó por la situación.

"El estado actual con Austin es que es uno de los mejores corredores en la liga a lo largo del último par de años. Ha sido un capitán para nosotros", manifestó Staley. "Realmente tenemos el mayor respeto por él y la situación".

No está claro si Ekeler reportará ahora a las actividades organizadas del equipo. Optó por no hacerlo durante el receso de temporada pasada, gracias a otros intereses de negocios.

Staley sí dijo, no obstante, que "con seguridad" espera que Ekeler asista al minicampamento obligatorio del equipo que arranca el próximo 13 de junio.

La temporada pasada, Ekeler desempeñó un rol crítico para que los Chargers avanzaran a los playoffs por primera ocasión en cuatro años, antes de ser eliminados en una derrota por 31-30 en la Ronda de Comodines frente a los Jacksonville Jaguars.

En 17 inicios, Ekeler lideró a la NFL con 18 touchdowns, liderando al equipo con 915 yardas terrestres y atrapando 107 pases para 702 yardas. Un objetivo buscado con frecuencia saliendo del backfield, Ekeler también lideró a la NFL con 822 yardas después de la atrapada.

"Lo respaldamos y es uno de esos tipos que apoyamos sin importar lo que sea", declaró el quarterback Justin Herbert el mes pasado, respecto a la solicitud de canje de Ekeler. "Es un tipo que se aparece y juega duro y trabaja tan duro como cualquiera dentro y fuera del campo".

En marzo, Ekeler dijo a Chris Long en su podcast "Greenlight" que está tan "sub-recompensado ahora".

El salario promedio anual de Ekeler de 6.125 millones de dólares lo ubicó N° 13 en la NFL, de acuerdo a OvertheCap.com, con el corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey. liderando la posición con un promedio anual de 16 millones de dólares.

Ekeler expresó el deseo de llegar a un acuerdo para una extensión a largo plazo, ya sea con Los Angeles o con otro equipo, pero también comentó no tener resentimiento en contra de los Chargers y que le gustaría quedarse con la organización.

A la conclusión del draft de la NFL del pasado mes, el gerente general Tom Telesco dijo "nada" cuando se le preguntó si algún equipo había expresado en adquirir en canje a Ekeler, comenzando el proceso de lo que aparentemente ha redituado en su regreso a L.A.

Se anticipa que Ekeler desempeñe un rol crucial en la ofensiva nuevamente para esta temporada, pero esta vez bajo el mando del coordinador de primer año Kellen Moore, quien asumió la posición después de pasar las cuatro temporadas previas como coordinador ofensivo para los Dallas Cowboys.

"Ciertamente, desde mi punto de vista, lo que ha hecho Austin ha sido sobresaliente", notó Moore al inicio del receso de campaña.

Desde que entró a la NFL en el 2017 como agente libre no reclutado de Western Colorado, Ekeler se coloca N° 11 entre jugadores en activo con 7,175 yardas totales desde la línea de golpeo.

Su regreso asegura estabilidad para el backfield, donde los Chargers han sufrido para conseguir una rotación de reservas confiable.

Los Bolts también tendrán de vuelta al veterano de cuarto año Joshua Kelley, quien la temporada pasada corrió para 287 yardas y dos anotaciones, y a Isaiah Spiller, un recluta de cuarta vuelta del año pasado que acumuló apenas 41 yardas por tierra.

Desde que los Chargers firmaron a Ekeler, ha amasado 63 touchdowns, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Lenny Moore, como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 25 touchdowns por tierra y 25 touchdowns en recepciones en sus primeras seis campañas.