NFL Selecciones
Marcel Louis-Jacques 321d

¿Sería Dalvin Cook un buen refuerzo para Dolphins?

Uno de los mejores corredores de la liga debería caber en el equipo que sea… ¿no?

MIAMI - Los Miami Dolphins no podrían agregar otra estrella a su estelar vestuario... ¿o sí?

Si los Minnesota Vikings realmente dejan ir al corredor Dalvin Cook, no se sorprenda si los Dolphins van por él.

Cook, nativo del sur de Florida, es el cuarto corredor líder de la NFL desde que ingresó a la liga en 2017, a pesar de tener la segunda menor cantidad de juegos de cualquier corredor entre los 10 primeros de esa categoría. Corrió para 1,173 yardas y ocho touchdowns en 2022; aunque estableció el mínimo de su carrera en yardas por toque en 4.8; jugó una temporada completa por primera vez, una señal positiva para el jugador de 27 años.

Pero, ¿tiene sentido que Dolphins vayan por Dalvin Cook?

Sabemos que el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, realizará su diligencia, como lo hace cada vez que hay un jugador de alto calibre disponible. Las fuentes le dijeron a Jeremy Fowler de ESPN que Miami preguntó por el corredor D'Andre Swift después de que los Detroit Lions seleccionaran a Jahmyr Gibbs en la primera ronda del draft de la NFL del mes pasado.

Pero Grier seleccionó al corredor Devon Achane dos rondas después de que los Lions se hicieran con Gibbs, luego de volver a firmar a los cuatro agentes libres de los Dolphins en el puesto, incluidos los principales corredores Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr.

Los Dolphins terminaron la temporada 2022 en el puesto 25 en yardas terrestres, lo que el entrenador Mike McDaniel atribuyó a sus jugadas en lugar de a los jugadores que llevaban el balón.

“Al final, tuvimos la oportunidad de traer a dos de nuestros contribuyentes de más fuertes y realmente dependendemos de jugadores como Raheem y Jeff”, dijo en la reunión de la liga en marzo. “Ambos están, creo, por encima de las 4.7 yardas por acarreo. Creo que habría un sentimiento un poco diferente si no corriéramos el balón porque ellos no corrieron bien el balón. No corrimos bien en los juegos en los que tuvimos demasiado lesionados o en algunos juegos en los que simplemente no elegí suficientes carreras”.

“Entonces, cuando lo miras históricamente, si puedes obtener un corredor 4.5 o más, están haciendo algo bastante bueno. Los veo como una gran parte de nuestro equipo; realmente contribuyen al vestuario”.

Durante su carrera de seis años, Dalvin Cook promedió 4.7 yardas por acarreo, y sus 1,282 intentos lo ubican en el cuarto lugar en la liga durante ese período de tiempo.

Tradicionalmente ha sido un caballo de batalla con los Vikings, pero el espacio de los corredores de los Dolphins es demasiado profundo para llevar ese papel al sur de la Florida. Entonces, si está buscando acarreos, hay mejores opciones que Miami. Probablemente también tendría que aceptar un recorte salarial en caso de que firmara con los Dolphins --se le deben $11 millones esta temporada si permanece en Minnesota y es poco probable que una oferta de los Dolphins se acerque a eso, incluso con aproximadamente $13 millones de espacio en el tope salarial abriéndose después del 1 de junio--.

Hay varios factores que complican un posible regreso a casa para Cook. Pero en última instancia, los Dolphins buscan pelear por el Super Bowl este año y agregar talento podría ayudarlos a alcanzar esa meta.

^ Al Inicio ^